[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Con la oferta institucional del programa PAZOS, paz y oportunidades, 1464 jóvenes fueron impactados en 2021.
12 espacios que eran considerados focos de inseguridad y violencia fueron intervenidos a través del taller de Pauta Gráfica este año.
Además, el taller de rap permitió que jóvenes que han pertenecido al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes encontraran nuevas alternativas para utilizar el tiempo libre a través del arte urbano.
Este miércoles 15 de diciembre será la clausura del programa PAZOS, paz y oportunidades, con el que la Alcaldía de Palmira promovió la creación de ambientes de sana convivencia en entornos vulnerables. A partir de las 2:00 p.m. habrá muestras de hip hop, emprendimientos, batallas de freestyle, breakdance, DJ y grafiti en vivo en el parque Bolívar.
Durante todo el año, la Secretaría de Gobierno ha desarrollado diferentes ofertas institucionales que buscan prevenir la violencia en los territorios más vulnerables del municipio con actividades como teatro, danza, gráfica urbana, baile de salón, circo, cines itinerantes, torneos de fútbol, actividad deportiva y la participación en el proyecto de prevención, en complemento con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Todo esto impactó a 1464 jóvenes.
Cabe resaltar que a través de la estrategia PAZOS y su taller de gráfica urbana, la Alcaldía de Palmira junto con la comunidad han logrado intervenir un total de 12 espacios que eran considerados focos de inseguridad y violencia.
El taller de RAP ha sido otra de las grandes apuestas que ha tenido el equipo de la Secretaría de Gobierno para la prevención de violencia en entornos vulnerables. Gracias a este, jóvenes que han pertenecido al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes encontraron nuevas alternativas para la buena utilización del tiempo libre a través del arte urbano.
“Con nuestra estrategia PAZOS hemos intervenido diferentes espacios con arte urbano, con el que no solo buscamos transformar lugares, sino que la misma comunidad construya los mensajes que previenen la violencia en los entornos, expresando sentimientos y emociones que salen del alma y se plasman con arte. Quiero invitar a que las comunidades continúen conociendo y participando de la estrategia que busca paz y oportunidades para todos los palmiranos”, comentó la secretaria de Gobierno, Yennifer Yepes.
En el 2022, a través de la estrategia PAZOS, la administración municipal seguirá trabajando para llegar hasta las comunidades más vulnerables del municipio y transformar en entornos seguros lugares identificados como focos de inseguridad.