La Agencia de Desarrollo Rural inició su visita en Palmira con la asociación Agroplátano

La finca ‘Palo de mango’ fue el escenario de la primera reunión con la Agencia de Desarrollo Rural.

La reunión estuvo liderada por la secretaria agropecuaria Catalina Bohórquez y la asesora de despacho Luz Adriana Vásquez.

La visita de tres días inició en el corregimiento de Rozo con la asociación campesina Agroplátano.

Este martes, 8 de febrero, en las instalaciones de la finca Palo de Mango en el corregimiento de Rozo, se llevó a cabo la primera reunión con la Agencia de Desarrollo Rural. La visita de la Agencia comenzó este martes y tendrá actividades hasta el 10 de febrero. Visitarán diferentes corregimientos para conocer de primera mano los procesos asociativos del municipio.

Gracias a la articulación del despacho con la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural se socializaron los programas adelantados por la administración municipal para fortalecer los procesos productivos y los canales de comercialización de las asociaciones campesinas, entre ellos, la gestión para crear lazos comerciales entre el operador contratista del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y los pequeños y medianos productores del campo palmirano. 

La secretaria Agropecuaria, Catalina Bohórquez, afirmó: “Continuamos realizando acciones que impacten el campo palmirano, en este caso estamos reunidos con funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural presentando los programas adelantados por la Secretaría, evidenciando la voluntad dela administración municipal por incentivar las mejoras en la comercialización de los pequeños y medianos productores del municipio”

Por su parte, el director de comercialización de la Agencia de Desarrollo Rural, Sergio Velázquez, enfatizó: “Quedo muy satisfecho de ver el compromiso y el acompañamiento de la administración municipal a las asociaciones campesinas, ojalá muchas partes del país lo tuvieran. Vamos a estar con los grupos asociativos generando vínculos con almacenes de cadena, ya que vemos que están muy avanzados en el seguimiento que realiza el municipio”.

En esta primera jornada, la visita se desarrolló en compañía de la asociación campesina Agroplátano donde los agricultores mostraron sus cultivos y socializaron sus estrategias de producción y comercialización con la Agencia. Camilo Lenis, asociado de Agroplátano, puntualizó: “Agradecemos a la Secretaría Agropecuaria y de Desarrollo Rural por su interés en beneficiar al sector campesino, agradecemos la reunión con la Agencia de Desarrollo Rural porque nos quedamos con muy buena información para poder tener mejor venta de nuestros productos”.

Los funcionarios de la Agencia de Desarrollo Rural estarán hasta el 10 de febrero en la ciudad visitando diferentes corregimientos del municipio para conocer de primera mano los procesos asociativos de la región. De esta manera, esperan brindar el acompañamiento necesario para establecer canales de comercialización efectivos que favorezcan la economía del campo palmirano.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio