Continuando con la actualización del Plan Escolar de Gestión del Riesgo de Desastres –PEGRD de las diversas instituciones educativas de Palmira, la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres atendió la solicitud de la docente Virginia Londoño de la Institución Educativa Santa Bárbara, quién solicitó asesoría técnica para la actualización del Plan Escolar de Gestión del Riesgo de Desastres –PEGRD- en su institución.
Al respecto, Adriana Terreros, profesional especializada de la DGRD, indicó que se coordinaron acciones para prestarle asesoría técnica, capacitación y apoyo para la conformación de la Brigada de dicha institución e invitó a los demás planteles para que formulen sus planes escolares de gestión del riesgo de desastres para así conformar las brigadas de emergencia y posteriormente, realizar ejercicios de evacuación para que así estén preparadas ante cualquier emergencia que se registre.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo, Abelardo Angulo, explicó que, la gestión del riesgo en la escuela implica contar con una comunidad educativa empoderada a través de procesos de formación para la prevención, reducción y la atención en situaciones de emergencia y post emergencia.
Así mismo, el Plan Escolar pretende contar con espacios institucionales fortalecidos, que faciliten la coordinación y articulación entre los diferentes actores para la actualización de los análisis de riesgos y la adopción de medidas de prevención, disminución, disuasión o superación del riesgo en estos entornos escolares.