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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

La Alcaldía de Palmira continúa articulando esfuerzos para evitar el fraude electoral

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La Administración Municipal sigue trabajando para garantizar un proceso electoral transparente en las elecciones presidenciales del 29 de mayo y la segunda vuelta del 19 de junio, si la hay.

Para votar no será necesario presentar carné de vacunación, pero sí se deberán respetar todos los protocolos de bioseguridad vigentes.

La Alcaldía de Palmira, la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Fiscalía, el Ejército, la Policía, la Personería y el Icbf siguen coordinando los procesos logísticos, de seguridad ciudadana e inteligencia para evitar y detectar posibles fraudes electorales en las próximas elecciones presidenciales que se adelantarán el próximo 29 de mayo de 2022.

Durante la Comisión Municipal de Coordinación y Seguimiento Electoral desarrollada el día de hoy, las autoridades de Palmira expusieron los planes estratégicos y logísticos para lograr un proceso electoral transparente y seguro en los 86 puestos de votación ubicados en la ciudad: 54 en la zona urbana y 32 en la zona rural para un censo definitivo de 280.419 sufragantes autorizados en un total de 740 mesas.

“Concluimos una nueva sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral de cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en el país dentro de 9 días. Estamos articulados con la Policía, el Ejército, la Fiscalía y todas las entidades que deben encargarse de que esta elección se realice masivamente, de forma transparente, buscando reflejar la voluntad de la ciudadanía frente a quien deba ser el próximo presidente de Colombia”, comentó Óscar Escobar, alcalde de Palmira.

“Buscamos ser una ciudad con un proceso electoral transparente, limpio y que se lleve a cabo en todo el territorio palmirano sin ninguna dificultad; todos estos pasos que hemos venido dando garantizarán que este proceso permita que seamos un ejemplo”, expresó Manuel Humberto Madriñán Dorronsoro, secretario de Gobierno.

La Policía Nacional anunció el despliegue de un dispositivo de seguridad con 450 uniformados cuyo objetivo es fortalecer los puntos de votación. En el área urbana se contará con la presencia de 4 a 8 uniformados por zona y en el área rural un aproximado de 5 policías por zona, pues el número de asignados depende de la cantidad de mesas ubicadas en el punto de votación.

Por otro lado el Ejército Nacional tendrá 120 soldados ubicados en siete puestos de votación, incluyendo la parte alta del área rural. Ellos dispondrán de un puesto de mando que estará ubicado en el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi con reservas de reacción inmediata para velar por la seguridad electoral en el área especificada de operaciones.

“Los invito a denunciar cualquier delito comunicándose a través de los entes de control como la Policía, el Consejo Nacional Electoral, la Fiscalía o la Registraduría cuando detecten algún indicio de fraude electoral”, puntualizó el  secretario de Gobierno.

Los delitos electorales se podrán denunciar a través de los siguientes canales:

Cabe aclarar que las vías aledañas a la Registraduría y el Imder, que están ubicadas en la carrera 31 con calle 26 y en la carrera 36 con calle 31, respectivamente, estarán cerradas hasta la finalización de los escrutinios para evitar situaciones que contravengan la seguridad y la transparencia democráticas.

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