La Alcaldía de Palmira continúa trabajando en la prevención del maltrato animal

En lo corrido del año, el programa de Protección y Bienestar Animal de la Alcaldía de Palmira ha atendido más de 50 denuncias hechas por la ciudadanía.

Minimizar el maltrato animal es uno de los pilares fundamentales al que le ha apuntado la administración del alcalde de Palmira, Óscar Escobar, pese a sus esfuerzos se siguen presentando casos de vulnerabilidad de los derechos de los animales.

La alcaldía atendió un nuevo caso de maltrato en el barrio El Jardín en el que un menor y su padre incentivaron a que un perro de raza grande cazara a un gato que se encontraba en el antejardín de una vivienda. 

Funcionarios de la administración y la policía ambiental hicieron presencia en el sector, realizando la investigación respectiva y gracias al apoyo de la comunidad, hallaron a los responsables del atroz acto. Posterior a esto, se realizó un comparendo y una audiencia entre las partes involucradas. 

La coordinadora del programa, Alexandra Mejía hace un llamado a la comunidad para que a través del correo bienestaranimal@palmira.gov.co compartan toda la información de los casos de maltrato animal que tengan conocimiento.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio