Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

La Alcaldía de Palmira dignifica a los habitantes de calle o en condición de calle

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

En el barrio Simón Bolívar, en la comuna 1, los habitantes de calle o en condición de calle se beneficiaron de una jornada integral que incluyó, entre otros servicios, atención en salud y alimentación.

Una de las organizaciones partícipes fue la Fundación Corazón de Campeones que realizó una olla comunitaria.

La administración municipal de Palmira continúa implementando estrategias enfocadas en dignificar las condiciones de vida de las personas que habitan o están en situación de calle, para mejorar así la convivencia en las zonas en las que permanecen, ya sea de manera transitoria o permanente.

En la más reciente jornada desarrollada en el barrio Simón Bolívar, en la comuna 1, la Secretaría de Integración Social lideró una oferta amplia de servicios para  los habitantes de calle o en condición de calle. Este espacio estuvo articulado con organismos como el Batallón de Desminado, la Dirección de Medio Ambiente, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira, la Fundación Corazón de Campeones, y las secretarías de Salud y de Seguridad.

“Desde la Secretaría de Integración Social llegamos al barrio Simón Bolívar  para hacer una jornada de atención integral para las personas habitantes de calle; el objetivo es dar continuidad a la Ley 1641. Hemos preparado una variada oferta de servicios que incluyen atención en salud, psicología, alimentación, baño y donación de ropa para esta población”, dijo Andrés Mejía.

Además de lo mencionado por el vocero de la Secretaría, los beneficiados recibieron atención en planificación familiar y vacunación. En el caso de la Fundación Corazón de Campeones, particularmente, dispuso de una olla comunitaria para todos los residentes del sector, hizo donación de ropa y dio la opción, a los habitantes de calle, de incorporarse a un centro de rehabilitación.

Andrés Girando, una de las personas favorecidas con la jornada, dio las gracias a la Alcaldía de Palmira y a las demás instituciones que coordinaron esta labor. 

“Muchas gracias porque nos dieron desayuno, almuerzo, ropa, baño y atención médica. Lo que puedo decir de corazón es que nos sigan colaborando y que hagan este tipo de actividades al menos una vez al mes”, dijo el hombre.

Scroll al inicio
Ir al contenido