La Alcaldía de Palmira entregó seis equipos de ordeño mecánico a emprendedores rurales palmiranos

Los emprendedores pertenecen a las asociaciones palmiranas Asoagrigan, Asoagriganaderos y Asopromar. 

Este apoyo fue gestionado por la Secretaría Agropecuaria para potenciar la producción lechera de la zona rural.

La Alcaldía de Palmira continúa brindándoles herramientas y acompañamiento técnico a los productores campesinos, esta vez con la entrega de seis equipos de ordeño mecánico para los emprendedores de tres asociaciones palmiranas productoras de lácteos.

Asoagrigan, Asoagriganaderos y Asopromar, ubicadas en Toche, Tenjo y Combia, son las asociaciones que abastecen de leche a las comunas 15 y 16, gracias al esfuerzo y la dedicación de sus emprendedores campesinos. Ahora, con estos equipos, su producción se verá altamente beneficiada.

Al respecto Andrés Bonilla, socio ganadero de Asoagrigan, manifestó: “Actualmente producimos entre 1000 y 1500 litros de leche diarios pero ahora, con este equipo, podremos aumentar a 1.5 litros por vaca, además de ajustar los tiempos de desplazamiento, ya que algunos productores no tienen carretera hasta su predio. Esto mejorará las condiciones de vida de nuestros administradores, porque podrán organizar su rutina de ordeño”.

Claudia Patricia Clavijo Yosioca, habitante de La Nevera y miembro de Asoagrigan, expresó: “Estoy muy contenta y agradecida con la Secretaría Agropecuaria por habernos proporcionado este equipo de ordeño mecánico que nos permitirá aumentar la producción en nuestro hato ganadero”.

Por otra parte Luis Gonzaga Papamija, socio de Asopromar y habitante de la vereda Agua Azul, destacó: “Este aporte de la Secretaría Agropecuaria es muy importante para el fortalecimiento de nuestro campo”.Finalmente Catalina Bohórquez, secretaria Agropecuaria y de Desarrollo Rural, afirmó lo siguiente: “La entrega de los seis equipos de ordeño mecánico a las asociaciones del sector lácteo es muy importante para fortalecer el proceso de producción de leche, porque favorecerá el precio de venta de la misma. Desde la Secretaría Agropecuaria seguimos apostando por acciones que le generen valor al campo palmirano”

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.