En el ámbito del programa :Palmira Es Mi Casa’ y en coordinación con la Dirección de Gestión del Medio Ambiente, DGRD, además de Veolia, Serviambientales y la comunidad, la Alcaldía de Palmira atendió con eficacia una solicitud pendiente de meses por parte de los residentes del barrio Parma de la Italia.
La intervención se realizó en la rotonda de entrada al barrio, un área que presentaba acumulación de escombros y vegetación densa que afectaba la seguridad y armonía de este sector, ubicado al Sur de Palmira.
Durante la jornada de limpieza y recuperación, se recogieron un total de 80 metros cúbicos de escombros y desechos y se realizó la poda de aproximadamente 14 singlas, cuya densa vegetación era usada para ocultar actividades ilícitas y robos. Además, para embellecer y revitalizar el espacio, se llevó a cabo la siembra de 3 palmas Manila, 2 San Joaquín, 2 guayacanes rosados, 2 achiotes y 1 manto rojo. Esta intervención no solo mejoró la seguridad y el aspecto visual del área, sino que también contribuye a la creación de un entorno más saludable para los residentes.
La Alcaldía de Palmira hace un llamado a la comunidad para ser responsables con el uso de los espacios públicos, recordando la importancia de no arrojar desechos ni escombros en zonas comunes. Estos actos no solo afectan la imagen de la ciudad, sino que también comprometen la seguridad y el bienestar de todos.
Con acciones como ésta, el programa :Palmira Es Mi Casa’, continúa con su misión de transformar la ciudad y promover la cultura del cuidado del entorno.