A través de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, DGMA, se llevó a cabo una jornada de limpieza y mantenimiento en la vía férrea del barrio Reservas de Zamorano.
Esta actividad se enmarca dentro del programa ‘Palmira Es Mi Casa’ y se realizó en colaboración con Veolia; Serviambientales; Desminado Humanitario, del batallón Codazzi e INCIVA.
Durante la jornada, se removieron residuos de construcción y demolición, residuos vegetales y residuos ordinarios en un área de 8.000 M2, removiendo un total de 34 metros cúbicos de residuos de este corredor férreo situado entre las calles 60 y 64, con carreras 33 y 35, muy cerca de donde -próximamente- estará ubicada la terminal de transportes.
Además de la limpieza, se promovió la concientización de la comunidad sobre la importancia del adecuado manejo de los desechos.
También se realizaron trabajos de mantenimiento en 2000 m² de zona verde. Las tareas incluyeron la poda de árboles arbustivos, como 3 veraneras, 10 durantas y 17 especies no identificadas. También se llevaron a cabo podas de realce en 5 árboles de guasimo, 3 moringas, 4 guayacanes y 2 tulipanes. La comunidad participó activamente, contribuyendo a la poda de 5 samanés, 2 aguacates y 4 ficus.
La Dirección de Gestión de Medio Ambiente reafirma su compromiso con el programa “Palmira Es Mi Casa” por medio del cual la Alcaldía de Palmira tiene el objetivo de embellecer y limpiar nuestra ciudad.