La Alcaldía de Palmira realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023

La Alcaldía de Palmira, por medio de la Secretaría de Educación, realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023 dando cumplimiento a los lineamientos técnicos administrativos del Ministerio de Educación y de la UAPA (Unidad Administrativa de Alimentos para Aprender).

Más de 32 mil estudiantes de las instituciones educativas de Palmira son beneficiados con el programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Alcaldía de Palmira realizó la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023 por medio de la Secretaría de Educación, donde se socializó las actividades que se desarrollan para el buen funcionamiento del PAE, se dió a conocer el operador, los canales de comunicación con el operador y con la ETC, adicionalmente el ciclo de menús aprobado para la atención y la importancia de los Comités de Alimentación Escolar a través del cual se vigila y verifica la ejecución transparente del programa.

El objetivo principal del Programa de Alimentación Escolar (PAE) es suministrar un complemento alimenticio que contribuye al acceso, la permanencia y la reducción del ausentismo escolar. Asimismo, busca propiciar el bienestar en los establecimientos educativos durante el calendario escolar y en la jornada académica de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes registrados en la matrícula oficial. Para lograrlo, la administración municipal trabaja en fomentar hábitos de alimentación saludable que aporten al logro de las trayectorias educativas completas con resultados de calidad.

Mario Fernando Urresta, secretario de Educación señaló: “En cumplimiento de la Ley hemos realizado la primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023 con la participación de la comunidad educativa, entes de control, diferentes instituciones que nos acompañaron, rectores, coordinadores y estudiantes que participaron de este espacio con el fin de presentar y resolver las diferentes preguntas respecto al programa, para seguir mejorando y que nuestra educación siga Pa´Lante.”

Más de 32 mil estudiantes de las instituciones educativas de Palmira son beneficiarios de este programa que brinda alimentos de calidad a los niños, niñas y adolescentes focalizados de las I.E.O. de zona rural y urbana de nuestro municipio.

Por su parte, Maria Ignacia Perdomo Cubillos, coordinadora IE Técnica Industrial Humberto Raffo Rivera, puntualizó: “Hemos participado en esta primera mesa pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE) 2023, un espacio muy importante para toda la comunidad educativa de Palmira y desde nuestra I.E resaltamos que contamos con un excelente servicio de alimentación para nuestros estudiantes que se ven beneficiados de este gran programa.”

Para Santiago Ocampo, estudiante de Palmira, esto es un espacio para conocer y proponer cómo se ejecuta el programa, por eso mencionó: “Me parece muy bueno este espacio donde podemos conocer cómo se está ejecutando el Programa de Alimentación Escolar en las diferentes Instituciones Educativas de la ciudad y también cómo se pueden mejorar muchos aspectos que nos ayuden a todos a tener esa educación de calidad que nos hace crecer”.

¡Unidos Seguimos transformando la Educación de Palmira!

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.