La Alcaldía de Palmira realizó una gran jornada intersectorial de promoción y prevención en Tablones

Esta gran jornada integral se desarrolló en la institución educativa oficial Tablones, en cumplimiento de los acuerdos del Comité Municipal de Convivencia Escolar.

La actividad contó con el apoyo de La Policía de Infancia y Adolescencia, la Comisaria de Familia, la Personería, Bienestar Familiar y las secretarías de Salud, Cultura, Integración Social y Educación.

La Secretaría de Educación, por medio del programa “Escuela somos todos”, seguirá haciendo talleres formativos a estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad.

Cumpliendo con los acuerdos del Comité Municipal de Convivencia Escolar, la Alcaldía de Palmira realizó una gran una jornada intersectorial de promoción y prevención en la institución educativa Tablones, en la que se trabajaron los proyectos de vida de los alumnos, se socializó el programa de becas “Fondo Destacados”, se realizaron trabajos de prevención de consumo de sustancias psicoactivas y talleres sobre habilidades para la vida, cuya misión es solucionar los conflictos que se presentan en los salones de clases.

La jornada contó con el acompañamiento de las secretarías de Educación, Salud, Cultura e Integración Social, la Comisaría de Familia, la Policía de Infancia y Adolescencia, el ICBF y la Personería, y será replicada en otras instituciones para promover la convivencia escolar en el marco del Comité Municipal de Convivencia Escolar, que está reglamentado desde el Ministerio de Educación a través de la Ley 1620. Dicho comité se reactivó este año y gracias a la unión de las entidades involucradas se han realizado diferentes actividades para el bienestar de los estudiantes de Palmira.

Al respecto, Paola Rojas, funcionaria de la Secretaría de Cultura, declaró: “En esta jornada trabajamos con los estudiantes de los grados 11 las habilidades para la vida y la motivación como herramienta fundamental para alcanzar el éxito. Seguiremos apoyando a niños, jóvenes y la comunidad en general gracias a esa gran articulación que se ha realizado a través del Comité de Convivencia Escolar”.

Por su parte María Isabel Acevedo, psicóloga de la Secretaría de Educación, destacó que “hay un cronograma de alertas tempranas en diferentes instituciones educativas de la zona rural para atender casos que requieran nuestro apoyo. Esa asistencia también la brindamos por medio de los buzones de apoyo de la Secretaría de Educación, donde se asiste a docentes, padres de familia y estudiantes, tanto de los colegios privados como de las instituciones educativas oficiales”. Es así como la Secretaría de Educación mantiene en servicio el Buzón de Apoyo para asistir a los colegios de Palmira en situaciones de convivencia escolar.

Sobre estas jornadas, José Larry Silva Cuéllar, docente de la institución educativa Tablones, señaló: “Estoy muy contento con estas jornadas, ya que por medio de estos espacios nuestros estudiantes aprenden sobre las emociones, los proyecto de vida y reciben una gran orientación para su formación. Por eso aprovecho para agradecerle a la Alcaldía y a las diferentes entidades participantes”.

Finalmente Hoover Andrés Orozco, estudiante de Tablones, puntualizó: “La jornada fue muy buena con todas las capacitaciones que nos han dado, que nos ayudan para nuestra vida: nos enseñaron diferentes estrategias y más ahora que estamos a punto de salir del colegio y nos vamos a encontrar con diferentes situaciones de las cuales tenemos que aprender”.

       La Secretaría de Educación, por medio del programa “Escuela somos todos”, seguirá realizando talleres de formación relacionados con la temática de mecanismos a los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Palmira.

Los interesados en solicitar ayuda a través de los buzones de apoyo pueden hacerlo a través de los siguientes correos electrónicos:

teapoyamosprofe@sempalmira.gov.co teescuchamospalmira@sempalmira.gov.co

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio