La ANI realizará una inversión de $800 mil millones en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón ¡Conoce más información!

La Agencia Nacional de Infraestructura invertirá $800 mil millones de pesos en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Con esta inversión se podrá atender a más de 90 millones de pasajeros al año.

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, anunció grandes noticias para el país. Realizarán una inversión de $12 billones de pesos para la ampliación, modernización y mejoramiento de cinco aeropuertos del país, entre estos, el Alfonso Bonilla Aragón de Palmira. 

Es decir que la ANI invertirá 800 mil millones de pesos en el aeropuerto de nuestro municipio, lo cual generará la atracción de inversión de nuevas empresas y empleos para los vallecaucanos. Con esto, los aeropuertos colombianos podrán atender a más de 90 millones de pasajeros al año.

Al respecto, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, mencionó: “Sobre la nueva concesión se viene hablando hace varios años y se han hecho varias prórrogas sobre el contrato vigente, esto genera incertidumbre a las nuevas empresas que quieran llegar, por eso, es importante que el Gobierno Nacional pueda avanzar prontamente en las reglas de juego de la nueva concesión que a 30 años nos permitan tener esa inversión de alrededor de 800 mil millones en nueva infraestructura aeroportuaria”.

De igual forma, mencionó: “Con la ley que logramos aprobar el año pasado con la Asociación de Ciudades Intermedias, pudimos conseguir que a Palmira le entre el 20% de las contraprestaciones aeroportuarias que durante esos 30 años serían alrededor de 600 mil millones de pesos, que quedarán para obras de movilidad que conectan al aeropuerto con la región, donde la obra número uno a financiar será el tren de cercanías. En total, solo esa firma de la nueva concesión puede traerle a la región recursos por 1.4 billones de pesos”.

Cabe resaltar que esta iniciativa está en fase de estructuración, esto conlleva revisar los permisos, diseños y aprobación de presupuesto. Luego de tener todo aprobado, se procederá a la etapa de concesión. El Gobierno Nacional espera poder culminar los trabajos de prefactibilidad antes de culminar el 2023.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio