Con el objetivo de socializar los cambios viales realizados en el marco de las obras para el progreso de Palmira, la Secretaría de Tránsito y Transporte informa a todos los actores viales que, desde el 4 de febrero de 2025, se normalizó el sentido vial de la carrera 33a, de sur a norte, tramo que funcionó durante dos meses en doble sentido.
El cambio al doble sentido se debió a la obra de la Alameda, construida en la carrera 35, entre las calles 31 y 27. Una vez terminadas las obras y entregada la Alameda al disfrute de los palmiranos, el alcalde Víctor Ramos dio la orden a Marisol Noguera Correa, secretaria de Tránsito y Transporte, para que la vía volviera a su estado natural, es decir, a un solo sentido, en la carrera 33a, de norte a sur.
“Hemos señalizado la vía con zona de no parqueo, flechas marcando el sentido de circulación y una cebra para la seguridad de los peatones” afirmó Erika Tinoco Gaviria, subsecretaria de Desarrollo Estratégico y Técnico de Tránsito y Transporte de Palmira.
Las comunidades de los barrios Olímpico, Santa Bárbara y Rivera Escobar expresaron su agradecimiento al alcalde de Palmira por embellecer, mediante la Alameda, los alrededores del estadio Francisco Rivera Escobar.