La Dirección de Emprendimiento de la Alcaldía invita a los prestadores de servicios turísticos a una sensibilización sobre la nueva Norma Técnica Colombiana

capacitación prestadores de servicios turísticos

Esta capacitación la otorga la Secretaría de Turismo del Valle del Cauca. 

El evento se llevará a cabo en el Teatro Materón.

La Secretaría de Turismo de la Gobernación del Valle del Cauca realizará la capacitación de sensibilización sobre la nueva Norma Técnica Colombiana (NTC 6503) expedida por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para los prestadores turísticos  de hospedaje y alojamiento. Esta actividad se llevará a cabo este viernes 25 de marzo en el Centro Cultural Guillermo Barney Materón de  2:30 p.m. a 4:30 p.m.

El Viceministerio de Turismo, con el apoyo del Fondo de Promoción Turística (Fontur) e Icontec, desarrolló una normativa que permite a los prestadores de servicios turísticos trabajar con un impacto  positivo en el entorno que nos rodea. 

Durante la capacitación,  Wilson Omez Drada, coordinador de la Secretaría de Turismo del Valle, presentará las diferencias entre la norma de sostenibilidad para alojamiento y hospedaje actual técnica sectorial y la nueva norma técnica colombiana.
 
Algunas de ellas son: 

Norma Técnica Sectorial (NTS-TS-002 de 2014)
•    No alineadas con estándares de calidad internacionales
•    No cuentan con estructura de alto nivel 
•    Actividades desarticuladas bajo enfoque por procesos 
•    No incluyen gestión de riesgos 
 
Nueva Norma Técnica Colombiana (NTC-6503 de 2021)
•  Basadas en estándares internacionales
•  Diseñadas bajo la estructura de alto nivel de la ISO
•  Enfoque basado en procesos, ciclo de mejora continua PHVA
•  Pensamiento basado en riesgos y oportunidades 
 
“Es muy importante contar con su presencia y participación, teniendo en cuenta que la Gobernación, a través de la Secretaría de Turismo, prestará acompañamiento Y direccionamiento a los empresarios que estén interesados en implementar en su establecimiento esta nueva norma”, resaltó Wilson Oméz Drada, coordinador de la Secretaría de Turismo del Valle. 

Los prestadores de servicios turísticos que deseen asistir a la capacitación deben registrarse en  https://bit.ly/3LaueeH  

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.