La Dirección de Gestión del Riesgo convoca a la reunión del Comité de Ayuda Mutua Interempresarial CAMI

Más de 10 empresas han confirmado asistencia al CAMI donde se socializará el Plan de Emergencias y Contingencias Municipal.

Se invita a los periodistas y medios a participar de la reunión para conocer este comité de mitigación y atención de emergencias empresarial.

El Comité de Ayuda Mutua Interempresarial CAMI de Palmira es la instancia que se ha conformado con más de 17 empresas que están sobre el corredor Cencar –  Yumbo – Zona Franca y que a través de un protocolo que está firmado y bajo una resolución, se logra que trabajen como apoyo y respuesta a diversas necesidades registradas.

Es así como la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres de Palmira DGRD citó a reunión este jueves 20 de abril de 2023, a las 2:00 p.m. en el Centro de Convenciones Palmira, ubicado en la carrera 33ª con calle 27 esquina, donde ya han confirmado su asistencia más de 10 empresas entre ellas Bomberos Rozo, Bomberos Yumbo, Bomberos Palmira, Termoemcali, Quimpac, Zona Franca, entre otras.

Al respecto, Fabio León Márquez, contratista de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres indicó que, la importancia del CAMI es que todas las empresas interactúen, se apoyen y que de esta manera se brinden respaldo ante cualquier incidente registrado y su vez, aporten tranquilidad al actuar oportunamente desde su experticia.

El CAMI se reúne cada mes o cada dos meses donde al que le corresponde, hace una evaluación y socialización de su labor y conformación. Es sí como, la reunión del próximo jueves, estará a cargo de la Dirección de Riesgo DGRD la cual a través de su equipo bajo el liderazgo de Silvio Stivens Valencia, expondrá el Plan de Emergencias y Contingencias Municipal y todo lo que Palmira en sí oferta.

El funcionario Márquez, socializó algunos ejemplos dentro de los riesgos o sucesos en los que el CAMI puede intervenir a través de sus empresas: la Zona Franca tiene riesgo con químicos, el corredor de la Zona Franca – Yumbo – Aeropuerto tiene transporte de elementos peligrosos, pero también tienen posibles incendios por la cantidad de caña y cobertura vegetal, adicional, la Zona Franca también puede registrar explosiones porque a través de alguna de sus empresas internas manejan grandes cantidades de cloro, la Licorera en su caso, tiene potenciales incidentes como accidentes; es así como cada empresa que conforma el CAMI de acuerdo a su experticia o en lo que sea fuerte, pueden atender sobre la vía o las empresas, los sucesos o incidentes registrados. 

Se invita los periodistas o medios de comunicación a participar de esta reunión importante donde diversas empresas tienen asiento para mitigar riesgos o atender emergencias en el municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio