Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Orejero, moringa, flor amarillo y mangos, son algunas de las especies de árboles sembrados en el barrio Caminos de Llanogrande.

La Dirección de Medio Ambiente llegó al barrio Caminos de Llanogrande con siembra de árboles frutales

[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]

Orejero, moringa, flor amarillo y mangos, son algunas de las especies de árboles sembrados en el barrio Caminos de Llanogrande.

La ciudadanía de Palmira está invitada a participar de las siembras realizadas todos los viernes en diversos sectores de la ciudad.

Con el objetivo de seguir reverdeciendo la ciudad de Palmira y crear conciencia sobre la importancia de cuidar las plantas, se llevó a cabo una nueva jornada de siembra de 100 árboles, en el barrio Caminos de Llanogrande, donde se implantaron especies como orejero, moringa, flor amarilla, guanábana, mangos, limones, mamey, cliptoria y chochos.

La siembra de los árboles impacta la flora y la fauna, aporta a la mejora de la conservación del planeta, disminuye la conservación del Co2 y conserva especies nativas, forma suelos fértiles, evita la erosión, mantiene ríos limpios, capta agua para los acuíferos, sirve como refugios para la fauna, reduce la temperatura del suelo, propicia el establecimiento de otras especies y regenera los nutrientes del suelo, entre otros múltiples beneficios.

Al respecto, Samir Castillo, coordinador de Arborización y Zonas Verdes de la Dirección de Gestión de Medio Ambiente, puntualizó “Estamos impactando el sector de Caminos de LLanogrande con árboles frutales y florales que favorecen el tema paisajístico de la zona. La Policía sigue apoyándonos todos los viernes junto a la Fuerza Aérea, Ejército Nacional y el Cuerpo de Bomberos Palmira, en estas jornadas de siembra que venimos adelantando a lo largo de la ciudad.”

El funcionario agregó: “Hago un llamado a toda la comunidad palmirana para que se integren con nosotros a esta maravillosa experiencia de adoptar y sembrar un árbol para que Palmira siga reverdeciendo y vaya pa’lante”.

Scroll al inicio
Ir al contenido