Los organizadores de la Fiesta Nacional de la Agricultura, en su edición 49, han pensado en todos los detalles, pero también en todas las personas que no solo disfrutan de los eventos, sino que buscan mejorar su situación económica. Es por ello por lo que la Secretaría de Gobierno, en cabeza de Ricardo Caicedo, se encargó de coordinar una serie de actividades con vendedores ambulantes o transitorios que solicitaron ser tenidos en cuenta para exponer sus productos al frente del Coliseo de Ferias, en la carrera 24.
Con la iniciativa del señor alcalde, Víctor Manuel Ramos Vergara, se tomó la iniciativa de incluir a aquellos vendedores informales para que en un espacio de unos 200 metros aproximadamente puedan vincularse a la feria con productos y servicios.
El funcionario de la Secretaría de Gobierno, Jairo Martínez, destacó esta actividad a la cual se vincularon muchos vendedores informales y transitorios que han buscado tener un espacio y poder ofrecer sus productos a todos los visitantes.
De acuerdo con lo expresado por el funcionario, se ha llevado a cabo un trabajo coordinado por la Secretaría de Gobierno, Secretaría General, la dependencia Palmira es Mi Casa e Inspección y Control con el fin de evaluar a los postulantes y establecerles unos mecanismos de control.
Con base en la evaluación de los postulantes, se determinó que quienes sean seleccionados serán ubicados en 20 toldas ubicadas en la carrera 24 donde podrán ofrecer sus productos a los visitantes que se acerquen al Coliseo de Ferias Álvaro Domínguez Vallecilla a disfrutar de la 49ª Fiesta Nacional de la Agricultura.
Esta es otra forma de inclusión que tiene la presente versión de la feria para que las personas que ofrecen sus productos puedan contribuir con la dinamización de la economía que se genera en esta edición.