Con el objetivo de ofrecer un espacio adecuado para el aprovechamiento del tiempo libre de la comunidad palmirana y apostándole a la renovación urbanística de la ciudad, el alcalde de Palmira, Víctor Ramos, lideró la construcción del Bulevar Bosque La Carbonera, una megaobra de 40.000 m² que representa un paso significativo hacia un futuro más moderno y conectado para Palmira.
Esta obra busca fortalecer la conectividad urbana de norte a sur y de occidente a oriente, con una amplia variedad de espacios diseñados para todos los públicos, promoviendo así el bienestar social, la economía y el turismo. Para su construcción, se utilizaron materiales innovadores y sostenibles, como caucho reciclado —que garantiza la seguridad de los niños—, asfalto de color y adoquines modernos.
Espacios habilitados para la ciudadanía:
Zona deportiva:
Cancha de fútbol 11: 5.482 m²
Dos canchas de chaza: 1.663 m²
Pista de trote: 642 metros lineales
Zonas para diversas poblaciones:
Juegos infantiles
Espacios para adultos mayores
Zonas para jóvenes y primera infancia
Máquinas biosaludables
Área especial para mascotas
Zonas comunes para encuentros comunitarios:
Plazoleta central
Senderos y andenes
Edificaciones
Dos baterías de baños
Un pabellón
Tres quioscos
El Bulevar Bosque La Carbonera también cuenta con un monumento al cortero de caña, un obelisco, amplias zonas verdes, 216 bancas, 48 recipientes para basura, entre otros elementos y espacios que invitan a la ciudadanía a disfrutar y aprovechar esta transformación urbanística.
Gracias a la voluntad y liderazgo del alcalde Víctor Ramos, esta obra impulsa el desarrollo del norte de Palmira, consolidando un lugar para el encuentro, la recreación y el bienestar de todos los palmiranos.