Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

La Operación ‘Malagana’ se toma la Comuna 1 de Palmira

Con más de 120 hombres y mujeres desplegados en un operativo conjunto, la Policía Nacional, el Ejército Nacional y la Secretaría de Seguridad de Palmira llevaron a cabo este martes una contundente intervención en la Comuna 1, como parte de la Operación ‘MALAGANA’.

El ejercicio, que se extendió desde las 3:00 p.m. hasta pasadas las 7:00 p.m., estuvo enfocado en la ejecución de procedimientos de registro y control, así como en la identificación y verificación de antecedentes a personas y vehículos. Las acciones contaron con un robusto despliegue de capacidades humanas y tecnológicas, incluyendo peritos de automotores, equipos Morphorap para identificación biométrica, vigilancia aérea con drones y la participación de grupos especializados como UNIPOL, el GAULA Militar y la SIJIN. Además, funcionarios del Ministerio Público que estuvieron presentes para garantizar el respeto a los derechos humanos durante las diligencias.

El operativo inició con la intervención del Teniente Coronel Pedro Leguizamón Ochica, comandante del Batallón de Ingenieros de Combate Nº3 “CR. Agustín Codazzi”, quien entregó instrucciones precisas a los uniformados sobre la ejecución del ejercicio. Por su parte, Ludwing Jaimes, secretario de Seguridad de Palmira, destacó este tipo de actividades como una clara muestra del compromiso interinstitucional para mejorar la seguridad de los palmiranos.

El Mayor Jonathan Hernández, comandante de la Estación de Policía Palmira, dirigió el establecimiento de tres puestos de control estratégicos en la comuna, además de movilizar patrullas que recorrieron cada rincón de la zona. Estas unidades realizaron registros a personas y vehículos, conduciendo a ciudadanos a procesos de verificación de antecedentes.

Al cierre de la jornada, se lograron importantes resultados: más de 126 personas fueron conducidas para identificación, se registraron más de 50 vehículos, se incautaron armas cortopunzantes, se decomisó una significativa cantidad de estupefacientes y se impusieron 25 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

“Estas actividades continuarán realizándose de manera periódica para mantener la seguridad en cada rincón de Palmira”, enfatizó el secretario de seguridad de Palmira, TC (RA) Ludwing Jaimes.

Con estas acciones coordinadas, las autoridades y la administración municipal que lidera el alcalde Víctor Ramos, refuerzan su compromiso con la tranquilidad y la convivencia de los ciudadanos Palmiranos.

Scroll al inicio
Abrir chat
Palmira te escucha
Palmira Te escucha
¡Hola! te estás comunicando con Palmira Te escucha, tu agente virtual de la Alcaldía de Palmira las 24 horas. Te ayudaré a gestionar tus solicitudes o dudas que tengas.
Ir al contenido