Secretaría de Salud y EPS recorren barrios de Palmira convocando para afiliación al régimen subsidiado del Sisbén

Con el objetivo de socializar a los palmiranos que pertenecen al régimen subsidiado que, hasta el 30 de marzo hay plazo para solicitar la encuesta del Sisbén IV y continuar con los beneficios de gratuidad en el servicio de salud, el equipo de la Secretaría de Salud acompañado por representantes de EPS como Emsannar, Coosalud, entre otras, recorren diversos sectores de Palmira.

Es así como este viernes 12 de enero, se recorrió el sector del barrio Primero de Mayo, sector en el cual los vecinos de la zona pudieron conocer detalles de esta importante noticia, e incluso, los que aún no están en el Sisbén, hicieron su consulta a funcionarios de la Secretaría de Planeación, programa del Sisbén, quienes resolvieron las inquietudes de los habitantes de la zona.

Respecto a la jornada, Martha Delgado, líder de aseguramiento de la Secretaría de Salud indicó:

“En Palmira tenemos aún 46.000 personas afiliadas al régimen subsidiado que no cuentan con Sisbén, por eso, estamos llegando con estas jornadas de caseo socializando en los barrios, para que las personas conozcan el plazo para asegurarse y así no perder beneficios tales como no pago en la cuota moderadora, gratuidad en cita con especialistas y en medicamentos, entre otros. Invitamos a todos los usuarios de salud subsidiada para que no pierdan esta oportunidad de seguir recibiendo su servicio de manera gratuita”.

Durante la actividad, el señor Hever Llantén habitante de la comuna 5, agradeció esta socialización pues desconocía del tema y plazo e indicó que la próxima semana irá a las oficinas del Sisbén a solicitar la encuesta pues es una gran oportunidad el no tener que gastar dinero en el sistema de salud.

La Secretaría de Salud junto a las EPS y funcionarios del Sisbén, estarán recorriendo diversos sectores de Palmira para continuar con la socialización del plazo para no perder los beneficios del régimen subsidiado.

Alcaldia de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio