¡La revitalización de la Galería Central continúa en distintos frentes! Conoce qué parte está cambiando ahora

La nueva fase contempla la intervención del pasillo de quesos, andenes y ajustes en la cubierta.

Las actividades comerciales continúan con normalidad en el principal centro de abastecimiento de Palmira.

Diferentes comercios de primera necesidad fueron reubicados temporalmente en la Galería Auxiliar

Una nueva fase de la revitalización de la Galería Central dio inicio y con ella, se realizarán importantes cambios en el pasillo de quesos, que, según los comerciantes, tiene uno de los mayores problemas en el alcantarillado. Además, se intervendrán los andenes de las calles 27 y 28 para dar más dinamismo en la movilidad a los palmiranos que se dirigen caminando a la plaza de mercado, y el ajuste de la cubierta con la instalación de canales que evitarán los sucesos presentados cuando es temporada de lluvias.

Durante esta intervención, las puertas 2 y 3 de la plaza central de mercado están inhabilitadas, pero el comercio de la Galería Central continua para dar lo mejor del campo a los palmiranos. Si vienes a la Galería Central ten presente lo siguiente:

ACCESO A LA PLAZA: Las puertas 2 y 3 de la Galería Central están inhabilitadas por la intervención, para evitar contratiempos, las puertas 1 y 4 están habilitadas para que la comunidad ingrese. De igual manera, las famas 4 (ubicada en la calle 28) y 1 (ubicada en la calle 27) también están habilitadas para el ingreso.

MOVILIDAD: Si vienes a la plaza en tu vehículo (carro o moto), ten presente que los espacios de parqueadero están limitados por las calles 27 y 28, lo que puede generar embotellamientos en la zona. Para evitarlos, realiza paradas cortas y tomar vías alternas si vienes de norte a sur de la ciudad y viceversa.

COMERCIO: Para dar continuidad a la dinámica de venta del Corazón de la Ciudad, los comercios de quesos, mecato típico y una parte del sector de pollos fueron reubicados temporalmente en la Galeria Auxiliar, quedando de la siguiente manera:

Quesos: Están ubicados en el sector de cárnicos de la plaza antes mencionada, el acceso es por la carrera 27, diagonal al antiguo colegio Champagnat.

Mecato Típico: El puesto de mecato típico conocido como el Rincón Valluno también fue reubicado temporalmente en la Galería Auxiliar con acceso a la carrera 27.

Restaurantes: Los 13 restaurantes están funcionando con normalidad, el acceso y la salida están por la puerta 4.

“Esperamos que esta intervención también se haga frente a los puntos intervenidos que no han sido recibidos por calidad, como interventoría, estaremos prestos a seguir brindando las garantías de la obra y el bienestar de los comerciantes”, afirmó Jorge Humberto Torres, ingeniero supervisor de la obra, adscrito a la Secretaría de Infraestructura.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio