¡La Tercera Copa Valle de Triatlón y Acuatlón se realizará en Palmira este fin de semana! Conoce más detalles de este gran evento y el cierre de vías programado

Este sábado 24 y domingo 25 de junio se llevará a cabo la III Copa Valle de Triatlón y Acuatlón en Palmira, proceso selectivo a Juegos Nacionales 2023.

El desarrollo de estos importantes juegos se realizará en distintos espacios, tanto internos como externos, de la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez.

Este fin de semana el deporte profesional se toma a Palmira con la III Copa Valle de Triatlón y Acuatlón. Dicho encuentro deportivo, considerado como uno de los más importantes y mejor organizados del Valle del Cauca y que además es puntuable para definir la Selección Valle que nos representará en los próximos Juegos Nacionales, llegará por primera vez a territorio palmirano. 

La Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, será la sede de las diferentes modalidades de competencia: Triatlón Enduro, Sprint y Super Sprint – Acuatlón, donde participarán deportistas desde los 7 años en adelante, dependiendo de cada categoría y disciplina. 

-Acuatlón: Este deporte individual y de resistencia, que reúne dos disciplinas deportivas: natación y atletismo, se realizará el sábado 24 de junio desde las 2:00 p.m. hasta las 4:30 p.m. en el complejo acuático de la Ciudadela Deportiva.

-Triatlón: Esta competición también iniciará con natación en la piscina olímpica, luego pasa a ciclismo y posteriormente a la carrera pedestre. Se realizará el domingo 25 de junio desde las 6:00 a.m. hasta las 12:00 p.m. 

Vías circundantes a la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, que se utilizarán para ciclismo

Día: Domingo, 25 de junio

Se tomará la calle 26 del barrio Olímpico, hasta llegar a la carrera 39 con calle 23; en este punto se hace un retorno en “U” (180 grados) tomando nuevamente la carrera 39 hasta girar a 90 grados a la derecha en la calle 26 hasta la carrera 35, se gira a la izquierda una cuadra y se tomará la calle 27 (CAI del barrio Olímpico) hasta la carrera 33 (Centro de Convenciones). En la carrera 33 se gira a la izquierda hasta tomar la calle 31(Yamaha), bajarán por la calle 31 hasta la carrera 35 (Dubai), continúan por la carrera 35 hasta la calle 27 y girarán a la derecha, para ingresar a la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez, donde se completa un circuito.

Desvíos propuestos y rutas alternas:

*La calle 31 que moviliza el tráfico de los barrios Santa Bárbara, El Prado y los que vienen de la ciudad de Cali y se dirigen con rumbo al centro de la ciudad, deberán seguir por la calle 31 hasta la carrera 33ª en donde se desviará a la izquierda y posteriormente, podrán tomar la calle 32.

*Los vehículos que vienen del centro para El Prado o Llanogrande, podrán voltear por el gimnasio hacia la carrera 35 o por Yamaha salir al parque de las brujas.

*Los habitantes del barrio Olímpico y los conjuntos residenciales de Samanes y el sector del Centro Comercial Llanogrande, podrán salir por la transversal 23 a encontrarse con el centro carcelario y penitenciario de la ciudad de Palmira y de esta forma tomar la vía que más les convenga.

*Para la ruta de buses Cali-Palmira se recomienda que tomen la vía del Centro Comercial Llanogrande para salir a los conjuntos residenciales de Samanes y al barrio Olímpico y, de esta manera, encontrarse con la carrera 33ª para llegar a la parada de buses de la Estación.

Horario de cierre: Las vías mencionadas se cerrarán a partir de las 6:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Palmiranos y visitantes, los esperamos en la Ciudadela Deportiva Ramiro Echeverry Sánchez este sábado 24 y domingo 25 desde las 6:00 a.m. para disfrutar juntos de este gran espectáculo deportivo. ¡No se lo pierdan!

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio