Se instalaron alrededor de 4.625 metros de cableado aéreo para generar la iluminación completa del sector.El proyecto cuenta con 173 luminarias y 151 postes de concreto.
Son 4.8 kilómetros de vía que se iluminaron con 173 luminarias
.
Pazos llevó diferentes actividades seguras para la comunidad del barrio Loreto, la primera, fue un festival de cometas que estuvo acompañado de una pintatón; seguido a esto, se llevó a cabo una jornada de ‘Cine al Barrio’ y se dió cierre al día siguiente con la actividad de ‘Volviendo al Parque con Seguridad’.
Al finalizar la jornada de la tarde se llevó a cabo por segunda vez en este territorio una jornada de ‘Cine al Barrio’, donde la comunidad llegó con mantas en mano para acostarse a disfrutar de una película al aire libre y recibir un rico refrigerio que aportó Palmimotos.
La Secretaría de Seguridad y Convivencia a través de los gestores de convivencia de la Estrategia Pazos, llevó diferentes actividades seguras para la comunidad del barrio Loreto, la primera, fue un festival de cometas que estuvo acompañado de una pintatón de bolsos para las compras; seguido a esto, se llevó a cabo una jornada de ‘Cine al Barrio’ y se dió cierre al día siguiente con la actividad de ‘Volviendo al Parque con Seguridad’.
El festival de cometas contó con una gran participación de niños, niñas y jóvenes que realizaron sus propias cometas para elevarlas en la cancha La Bombonera donde se llevó a cabo esta actividad; por otro lado, con el apoyo de la fundación Alvaralice se realizó la pintatón de bolsos para las compras, donde la comunidad estampó un dibujo y un mensaje alusivo al respeto y el amor, y después, complementaron con colores el estampado realizado.
La gestora de convivencia del clúster 3, al cual pertenece el barrio Loreto, Evelyn Rosales, mencionó: “Estamos en el barrio Loreto haciendo un festival de cometas con los jóvenes, la comunidad y la familia donde tenemos entornos seguros.”
Además, Johán Hurtado, mediador del barrio Loreto de la fundación Alvaralice, dijo: “Estamos haciendo esta gestión de reunir a la comunidad del barrio, para que los niños se sientan alegres, motivados y contentos, también las familias, madres cabeza de hogar que se sientan motivadas. Gracias al proyecto Pazos y Alvaralice.”
Después 30 años, la vía Aguaclara – La Buitrera enciende la luz; son 4.8 kilómetros iluminados con lámparas LED, lo que mejorará significativamente la seguridad de los diferentes tramos viales. Se instalaron 151 postes, 173 luminarias y más de 4.625 metros de cableado aéreo para lograr hacer esta obra una realidad.
Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, manifestó: “Estos 4.8 kilómetros, que antes eran muy oscuros, que tiene muchas curvas y que son peligrosas, ahora han sido iluminados con una inversión de más de 1.100 millones de pesos que hizo la administración. Invitamos a todos los palmiranos a que vengan a visitar la Buitrera, ya que hay mil cosas que hacer acá, ya que es uno de los corregimientos que más potencial turístico tiene en la ciudad”.
Es importante mencionar que, una vez instalados los transformadores y al haber realizado las certificaciones Retie y Retilap se procedió a terminar con la luminaria que hacía falta. Con esta iluminación, no solo se logró beneficiar a toda la comunidad de los corregimientos de Aguaclara y Ayacucho, sino también a los ciclistas y atletas que a menudo suben a practicar actividad física en este sector.
Por su parte, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, dijo: “Por años esta iluminación la estaban prometiendo, pero que ahora esta administración por fin la logró. Estamos muy felices de que este tramo de vía ya se encuentre iluminada e invitamos a todos los deportistas que vengan a la Buitrera y disfruten de este paisaje hermoso que tiene la comuna 14 del municipio”.
Por su parte, Diego Fernando Salgado, ciclista, expresó: “Esto es un cambio rotundo, para mí es excelente que hayan tomado la decisión de iluminar La Buitrera, ya hay menos peligro y menos riesgos por los carros que transitan. La verdad estamos muy tranquilos con la iluminación. ¡Muy buena!”.