Las siete zonas wifi de Palmira siguen aumentando el número de usuarios de Internet

siete zonas wifi de Palmira

La Dirección de Tecnología, Innovación y ciencia invita a los palmiranos a conectarse a través de alguna de las 7 zonas wifi.

Hasta el 31 de abril de 2022, más de 15.700 ciudadanos han accedido a conexión de Internet en las zonas wifi de Palmira.

La Alcaldía de Palmira a través de la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia continúa con la estrategia de “Palmira nos Conecta Pa’lante con las zonas wifi”, con la que busca que cada día más ciudadanos puedan acceder a conectividad gratuita para realizar diversos trámites o actividades como investigación, estudio, acercamiento familiar, pago de servicios públicos o impuestos en línea, entre otros usos.

Desde el año anterior, la administración municipal de Palmira rehabilitó siete zonas Wifi en diversas comunas, éstas están ubicadas en áreas estratégicas de gran afluencia de comunidad palmirana, permitiendo impulsar la conectividad y el desarrollo tecnológico de Palmira a través de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Conoce las zonas wifi activas y operadas por la Alcaldía de Palmira, donde los ciudadanos pueden conectarse masiva y gratuitamente:

  1. Parque Bolívar: comuna 6.
  2. Parque La Factoría: comuna 6.
  3. Parque El Prado: comuna 3.
  4. Parque La Italia: comuna 7.
  5. Parque Bomberos: comuna 6.
  6. Parque Obrero: comuna 4
  7. Imder Palmira: Comuna 7.

Al respecto, el director de TIyC, Juan David Escobar indicó: “Pese a que estas zonas wifi ya existían, fueron intervenidas por la Alcaldía Municipal para su reconfiguración y/o reconexión, pues algunas estaban sin flujo eléctrico, poca velocidad de internet y dispositivos vandalizados y hurtados. Además, las señalizamos para que la comunidad sepa cuáles son y como valor agregado, aumentamos la velocidad del servicio de internet de 50 Mbps a 310 Mbps. Para este 2022, logramos gestionar recursos para habilitar otras 3 nuevas zonas wifi en la ciudad, que muy pronto daremos a conocer”.

El funcionario socializó además que, a través de su dependencia se logró tener acceso al portal cautivo para su respectiva parametrización y captura de datos, así como se muestra a continuación:

Número de usuarios conectados por mes a las zonas wifi

La gráfica anterior muestra las personas que se han conectado a las 7 zonas wifi del municipio durante el año 2021, donde se resalta que durante la vigencia se conectaron en total 13.275 personas. Así mismo, en el último trimestre de 2021 hubo un aumento representativo en la conectividad con 9.855 personas, lo que evidencia que la estrategia ´Palmira Nos Conecta´ ha tenido un impacto importante y en diciembre se cerró con 3.798 personas conectadas, siendo el mes más alto del año en conexión a las zonas wifi administradas por el municipio.

De otro lado, para los 4 primeros meses de 2022, se continúa el aumento del número de usuarios teniendo un total de más de 15.700 personas conectadas, siendo el mes de marzo el más alto con 4.348 personas que accedieron a las zonas wifi.  Y a modo general, de las 7 zonas existentes, en las que más se conectan las personas son: parque Bolívar, Imder Palmira y parque La Factoría.


Desde la Dirección de Tecnología, Innovación y Ciencia se continuarán las estrategias para lograr que Palmira sea una ciudad inteligente con mayores oportunidades de conectividad, a través de lugares como las zonas wifi, los Puntos Vive Digital, entre otros, los cuales son gratuitos permanentemente para el servicio de todos los ciudadanos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.