En el Concejo de Palmira culminó el proceso de elección de la nueva secretaria general, cargo que quedó vacante tras el sensible fallecimiento a principio de este año de la titular Yenni Paola Domínguez.
Tras un proceso de selección adelantado por la Universidad Central del Valle quedó como única admitida. Los concejales eligieron como nueva secretaria general del Concejo de Palmira Leidy Johana Padilla Ruiz. La nueva funcionaria asumió oficialmente sus funciones el miércoles 30 de abril ante el presidente del Concejo, Alexander González Nieva, en acto protocolario en el cual se realizó el juramento de rigor, rindiendo homenaje a la bandera de Palmira como símbolo de compromiso con la institucionalidad, la democracia y el servicio a la ciudadanía palmireña.
La vacancia definitiva por el fallecimiento de Yenni Paola Domínguez se oficializó mediante la Resolución 005 del 15 de enero de 2025, firmada por la Mesa Directiva. En ella se asignaron temporalmente algunas funciones del cargo a Susana Rengifo, profesional grado 2 del Concejo Municipal de Palmira, con cuatro años de experiencia en el sector público, quien se destacó en ese cargo que ocupó temporalmente hasta el 30 de abril.
El presidente del Concejo, Alexander González Nieva, explicó que Leidy Johana Padilla Ruiz fue la única candidata de la lista de elegibles, y obtuvo una votación de 16 votos a favor y uno en blanco. “Se cumplió con la convocatoria pública y se eligió a una abogada con maestría. Espero que continúe con la buena gestión que adelantó Yenni Paola Domínguez (q. e. p. d.) y que aporte su sabiduría y conocimiento en el desempeño de sus funciones”, agregó.
“Con honor y respecto de quienes me precedieron con su gestión, desde la secretaría del concejo, espero servirle a los palmiranos y mi ciudad”, afirmó la nueva funcionaria de la Corporación Pública de Palmira.