Este domingo 24 de noviembre, rige en Palmira, el decreto 778 de 2024, que prohíbe la venta y consumo de bebidas embriagantes.
El acto administrativo de ley seca, rigen en el horario comprendido entre las 5:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m., la medida comprende la zona urbana y rural y también limita, en el mismo horario, la venta de derivados del petróleo en contenedores o recipientes.
La jornada electoral se realiza con motivo de la consulta popular a la ciudadanía sobre la pertenencia o no al área metropolitana del suroccidente y requiere la participación del 5% del censo electoral de municipio, para su aprobación.
Los electores interesados en participar en la consulta, pueden acudir al puesto de votación donde ejercieron su derecho al voto en las pasadas elecciones, donde estarán dispuestas las urnas entre las 8:00am y las 4:00pm, como medida preventiva, por razones de orden público, se trasladó el puesto electoral del corregimiento de Combia al corregimiento de Toche, en la misma comuna 15.