Líderes del barrio Olímpico, solicitan que la Central Intermodal de Transporte se construya en otro sitio

La comunidad del barrio Olímpico expresó ante el alcalde de Palmira Víctor Manuel Ramos, su preocupación por el impacto que tendría la construcción de la Central Intermodal de Transporte del Sur, CIT, en el lote ubicado cerca al Imder-Palmira, contigua al CAI del barrio Olímpico.

Por su parte el alcalde Víctor Manuel Ramos, quien estuvo acompañado de los integrantes del equipo interdisciplinario
conformado para el tema de la CIT ratificó lo dicho a los periodistas palmiranos, que en Palmira no se construirá una terminal de pasajeros, pero si dos Centrales Intermodales, y se comenzará con la del Sur, para la cual se trazó una línea de tiempo, que incluye la socialización del proyecto con la comunidad.

Se pronuncia la comunidad del Olímpico y Barrio Nuevo

Estos pronunciamientos se hicieron en la socialización realizada en el Centro de Convenciones con los representantes del sector transporte, representantes del gremio de taxistas y líderes comunitarios de lo diferentes barrios palmiranos, especialmente con los del barrio Olímpico y Barrio Nuevo, circunvecinos del lote en el cual se había proyectado la CIT.

Se recuerda que los conflictos o impactos que tendría la CTI del Sur, si se construye en ese sector son: En el flujo vial que generará congestión vial en la calle 23, carrera 35, calle 26 y problemas para los accesos al barrio Olímpico y a la Ciudadela ‘Ramiro Echeverry Sánchez’, especialmente cuando se programen eventos masivos, o haya partidos de fútbol en el estadio ‘Rivera Escobar’, que congregará gran cantidad de aficionados, ahora que se cuenta en la ciudad con los equipos el Orsomarso e Internacional FC de Palmira. También la contaminación ambiental y auditiva, además de los conflictos detectados por el equipo disciplinario.

Inseguridad y contaminación ambiental

Los líderes comunitarios mostraron su preocupación por una situación de inseguridad, y el caos para el ingreso de los niños y niñas a estudiar, tema expuesto por Jorge González. Otro punto importante, es la contaminación ambiental y auditiva que pueden padecer los habitantes del barrio Olímpico y la falta de información que hay en los estudios
sobre este tema.

Otro aspecto de preocupación para el equipo interdisciplinario de la alcaldía, es que no está definido quién sería el operador de la CTI, aspectos en su conjunto, que llevaron al alcalde Víctor Manuel Ramos a suspender la apertura de licitación, que iba a desarrollar Findeter, entidad encargada de adelantar el proceso de adjudicación de la obra, que según lo expresado en los estudios, requiere una inversión de 27.700 millones de pesos, proyectados al año 2022, pero se desconoce, o no quedó en el informe de empalme, el incremento para el presente año y años posteriores.

Las inquietudes de la comunidad que asistió al Centro de Convenciones para conocer sobre el proyecto de construcción de la CTI del Sur, serán analizadas por el alcalde Víctor Manuel Ramos con el equipo interdisciplinario, al igual que todas las manifestaciones y opiniones que surjan en el proceso de socialización que se adelanta con la comunidad y gremios de la ciudad.

Alcaldía de Palmira
Dirección de Comunicaciones.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio