Llegamos hasta Tablones con toda la oferta institucional del evento ‘Yo Cuido Mi Barrio’

Es la primera vez que este evento llega a este sector del municipio sin ser parte de un clúster de la estrategia PAZOS.

Se prestaron servicios institucionales por parte de distintas dependencias de la administración municipal y de instituciones privadas que se unieron al evento.

El pasado sábado 25 de marzo se llevó a cabo la segunda versión de Yo Cuido Mi Barrio del 2023, siendo Tablones la comunidad elegida para acoger este evento, liderado por la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la estrategia PAZOS.

Con más de 15 dependencias e instituciones privadas, se prestaron distintos servicios a toda la comunidad y actividades para todas las edades. Se tuvo juegos infantiles y actividades lúdico-recreativas para los niños, niñas y adolescentes, vacunación PAI regular y covid-19, afiliación a EPS, información del Sisbén y adulto mayor, robótica, malabares, denuncias ciudadanas, trámites migratorios, barbería y muchos otros servicios que los habitantes de Tablones pudieron disfrutar durante todo el día.

Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Estuvimos en Tablones trayendo toda la oferta institucional de la Alcaldía de Palmira. Hemos descentralizado toda la oferta y se la hemos traído a esta comunidad para lograr satisfacer sus necesidades más apremiantes de este corregimiento que es tan importante para el progreso y desarrollo de Palmira”.

Asimismo, el alcalde Óscar Escobar, quien hizo presencia en este evento con la comunidad, afirmó: “Agradecerle a toda la comunidad de Tablones por la participación en esta jornada de Yo Cuido Mi Barrio, que es una de las formas en que, a través de la administración y con la estrategia PAZOS, llegamos a todos los territorios”.

Por parte de la comunidad de Tablones agradecieron a la administración municipal el desarrollo de este evento. “Agradecerle al señor Alcalde y al Coronel Cepeda por este evento en Tablones, donde tenemos a todas las Secretarías e institucionalidad, para que la comunidad aproveche todos estos servicios”, expresó María Cristina García, representante del Consejo de Desarrollo Rural.

“Muy agradecida y me gusta mucho que vengan los de la Alcaldía, especialmente con las manualidades y actividades con los niños, porque a nosotros nos dificulta salir al pueblo y llevarlos a ellos a hacer estas actividades que es muy bueno y ojalá lo sigan haciendo, muchas gracias”, expresó la señora Omaira, habitante de Tablones.

La Secretaría de Seguridad y Convivencia, junto a la estrategia PAZOS, ahora se encuentran planificando el próximo Yo Cuido Mi Barrio para el mes de abril y llevar toda la institucionalidad a otro sector del municipio. Con estas actividades, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la sana convivencia en todos los territorios de Palmira.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio