[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
Gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía, Policía, Sijín y Fiscalía, se logró este importante resultado.
La investigación tomó buen rumbo tras la trazabilidad que se realizó desde el Circuito Cerrado de Cámaras de Televisión (CCTV) de la Alcaldía y Policía.
La Alcaldía de Palmira continúa su férrea lucha contra el delito en el municipio. Articulados entre la Secretaría de Seguridad y Convivencia con la fuerza pública, militar, entes investigativos y judiciales, se logró la captura de dos hombres presuntamente responsables del homicidio de un hombre que fue hallado a inicios del mes dentro de un costal.
En el barrio Papayal fue efectiva la orden de captura de alias Daniel y Pecas por el presunto homicidio del joven Didier Alexander Castillo Sandoval, de 19 años, asesinado el 1 de mayo y hallado en un costal por la comunidad del mismo sector el 2 de mayo. Asimismo, se realizó una diligencia de allanamiento a una residencia, la cual habían tomado en arrendamiento, con la finalidad de evadir su responsabilidad penal.
Gracias a las labores investigativas, se logró ubicar y capturar a estos hombres el pasado viernes 5 de mayo por parte de unidades de Sijín y CTI. De esta manera, se logra el esclarecimiento del homicidio de Didier Alexander Castillo Sandoval, hallado sin vida al interior de un costal en posición fetal y los pies atados con una manguera, en el sector del Papayal.
Respecto a esto, el Coronel (RA) Rodrigo Cepeda, secretario de Seguridad y Convivencia, expresó: “Gracias a este trabajo, se logra la captura de dos personas que se dejan a disposición de la autoridad competente. Esto también obedece a la gran trazabilidad de este hecho que quedó registrado en nuestro sistema de videovigilancia y que fue fundamental para dar con los responsables de este hecho lamentable y que tanto conmocionó a la ciudad de Palmira”.
Su cuerpo presentaba hematomas y lesiones con arma blanca tras el lamentable hecho presentado el día 1 de mayo al interior de un parqueadero ubicado en el barrio Las Delicias, de donde se logró obtener material fílmico de las cámaras de seguridad del CCTV de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Nacional, donde se observan a alias Daniel y alias Pecas introduciendo lo que al parecer sería el cuerpo del occiso al interior de un costal dentro de un vehículo de servicio público tipo taxi.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, alias Pecas, padrastro de alias Daniel, aceptó el cargo imputado por la Fiscalía General de la Nación, que a través de un Juez de Control de Garantías, les formuló imputación por el delito de Homicidio Agravado, siendo cobijados con medida de aseguramiento intramural, gracias a los elementos dejados a disposición por la Policía Nacional.
Con estos resultados operativos, seguimos construyendo el #NuevoCamino por la seguridad de Palmira.