Ejerciendo soberanía ciudadana, en el ámbito del programa Palmira es mi Casa’, el alcalde, Víctor Ramos, reafirmó su compromiso con la comunidad del barrio obrero, para la recuperación del Parque , abandonado desde hace cuatro años y con su entorno deteriorado.
La reunión se llevó a cabo este lunes 29 de abril, en compañía de la Secretaría de Medio Ambiente, la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres; la Secretaría de Seguridad y Convivencia; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Infraestructura y la Secretaría General que lidera el programa ‘Palmira es mi Casa’. La Junta de Acción Comunal, comunidad y el Instituto para el Desarrollo Social y Económico de Palmira, Imdesepal administrador del Parque.
El alcalde Víctor Ramos indicó: “Vamos a recuperar el parque para que los niños puedan volver y sea un espacio idóneo de compartir. En temas de seguridad se van a tomar todas las medidas pertinentes y desde ya empiezan las acciones en el plan de la renovación de ciudad donde recuperaremos está zona a través de diferentes actividades”.
Por su parte las Secretarias de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Gobierno reafirmaron la recuperación del espacio público y caravanas de seguridad en el sector.
“Este parque se ha visto muy afectado por temas de seguridad,habitantes de calle, de consumidores de sustancias alucinógenas y un deterioro más que evidente. Es por ello que desde ya estamos adelantando un plan de trabajo con una línea de tiempo”, Po precisó Grace Vélez, Secretaria General de la alcaldía
Por su parte el director de Imdesepal, Jaime Steven Celorio manifestó: “Desdes ya la Policía Nacional va a estar 24/7 en esta zona,al igual que se analiza el problema de infraestructura que tiene el parque y así mismo desde la dirección de Imdesepal está el compromiso de recuperarlo para que todos puedan venir y disfrutar de este espacio”.
Desde la Dirección de Gestión del Riesgo y Desastres, se realiza este mismo lunes 29, el diagnóstico del sistema arbóreo para determinar posibles riesgos con árboles en malas condiciones y desde la Dirección de Medio Ambiente se anunció el embellecimiento paisajístico del Parque y un seguimiento a la empresa de aseo para un debido mantenimiento.
“Me parece muy oportuno y muy serio el señor alcalde, esperamos que obras sean amores y no buenas razónes y esperando que pueda hacer una excelente labor por este barrio, por el Parque Obrero, por la Junta de Acción Comunal que está en completo desastre”, agregó Israel Agudelo Castro, Presidente de la Junta Acción Comunal.
Por último el alcalde invitó a la comunidad en general a participar de la recuperación del parque Obrero, donde a partir del momento se dispone de cinco uniformados de la Policía Nacional y se trabajará en estudios e intervención de manera inmediata.