Acorde con los parámetros del Ministerio de Educación Nacional, objetivo es contribuir para que en 2025, ningún niño se quede sin estudiar.
Para este propósito, la Secretaría de Educación de Palmira, llevó a cabo una exitosa ‘Maratón de Matrículas’ en el Parque Bolívar.
La actividad se centró en inscribir a estudiantes que aún no habían formalizado su matrícula en las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, del Municipio. Este esfuerzo, además de facilitar el acceso directo a la educación, incluyó búsquedas activas en barrios y comunas, con el propósito de identificar y registrar a niños y niñas que no se encontraban matriculados.
En un mensaje a la comunidad, las autoridades recordaron que las 27 IEO de Palmira aún cuentan con cupos disponibles. Por ello, invitan a los padres de familia que no pudieron asistir a la jornada a acercarse a cualquier de ellas para realizar el proceso de matrícula.
Este compromiso reafirma el esfuerzo de la Administración Municipal por garantizar que todos los niños y jóvenes de Palmira tengan acceso a una educación de calidad, eliminando barreras y fomentando la equidad educativa.