En total se invirtió $340 millones. Las beneficiadas son Juntas de Acción Comunal, JAC, de la zona urbana y rural del Municipio. La entrega, que también contempló dotación logística, se realizó este jueves 23 de enero por parte del alcalde, Víctor Ramos y su secretaria de Participación Comunitaria, María Esther Güendica.
Las entregas, respondieron a las necesidades y solicitudes realizadas por los dignatarios de las JAC, con elementos como computadores, impresoras multifuncionales, amplificadores con micrófonos, sillas plásticas, carpas para eventos e insumos de papelería y oficina, con una inversión superior a los 340 millones de pesos.
Del total de JAC, 14 no realizaron solicitud de insumos al programa y nueve presentaron novedades que impedían la entrega de elementos, tales como falta de presidente o una constitución reciente.
La entrega de estos elementos físicos, fortalece la base comunal de la ciudad y promueve el desarrollo social y comunitario, facilitando las actividades propias de las Juntas en los territorios. Durante el evento también se protocolizaron los comodatos de uso de los inmuebles del municipio para el funcionamiento de las sedes comunales.
John García, presidente de la JAC de la vereda El Olivo, del corregimiento de Calucé, se mostró satisfecho y agradecido con la administración del alcalde Víctor Ramos, a quien le exaltó su capacidad de trabajo y su interés en la zona rural. Por su parte Jorge Olmedo Flor, presidente de la Junta de Acción Comuna de La Quisquina, agradeció el compromiso de la administración y el beneficio recibido.