[responsivevoice_button voice=”Spanish Latin American Female” buttontext=”Clic aquí para escuchar la noticia”]
El equipo de la Dirección de Riesgo junto a Bomberos llegó a Piles para entregar ayudas consistentes en 90 tejas, 540 amarras, 9 kits de alimentos y 9 kits de aseo.
A través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres DGRD de Palmira, la Alcaldía Municipal entregó ayudas humanitarias a 11 familias afectadas por un fuerte vendaval registrado en la vereda Piles, corregimiento de La Dolores.
Dentro de la entrega se encuentran elementos como 90 tejas de zinc, 9 kits de alimentación, 9 kits de aseo y 540 amarras plásticas, cumpliendo así el compromiso con las comunidades afectadas por un evento de emergencia, en este caso, natural atmosférico.
Al respecto, Fabio León Márquez, contratista de la DGRD, indicó: “El pasado jueves se presentó un vendaval en la vereda Piles, ocasionando daños en las viviendas de 11 familias, a la cuales con Bomberos hemos venido a entregar las ayudas correspondientes. Desde lo humanitario cumplimos a las familias afectadas”.
Por su parte, Maribel Ávila, afectada en Piles indicó: “Hace 52 años vivo aquí en esta vereda donde nos hemos visto muy afectados por la ola invernal, este jueves hubo un tornado y me levantó el techo de la casa, a mí y a muchas otras familias. Por eso, agradecemos a la Alcaldía estas tejas que hoy nos entregan para poder arreglar el techo y que no se nos entre más el agua”.
Las ayudas humanitarias de emergencias son dadas de acuerdo a un evento natural atmosférico o antrópico no intencional y es misión de la DGRD entregar este tipo de ayudas, todo esto de acuerdo a lo estipulado en sus Consejos Municipales de Gestión de Riesgo.
Finalmente, Katherin Guerrero y Paola Salazar afectadas y Kevin Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal de Piles, agradecieron a la Dirección de Gestión del Riesgo por llegar a este sector con estas ayudas que permiten que las familias mejoren sus condiciones en la vivienda. Durante la entrega, el equipo de la Dirección de Riesgo contó con el apoyo de Bomberos Palmira, con quienes se entregaron casa a casa las ayudas para remediar la situación de estas 11 familias en mención.