Más de 200 personas de la vereda Los Piles accedieron este viernes a servicios institucionales que la Alcaldía de Palmira llevó a este sector

Durante toda la mañana los habitantes de Los Piles pudieron acceder a servicios de salud, educación, capacitaciones, actividades recreativas y deportivas, entre otras.

Este viernes desde las 8:00 de la mañana hasta la una de la tarde, el alcalde Óscar Escobar junto a directivos y funcionarios de las diversas dependencias de la administración municipal hizo presencia en la sede Enrique Olaya Herrera de la vereda Los Piles, en el corregimiento La Dolores, para brindar una amplia oferta institucional a los habitantes de la zona.

Es así como más de 200 personas participaron de la actividad y accedieron a servicios como vacunación animal y humana, aseguramiento, Sisbén, capacitación en prevención de riesgos, juegos recreativos, pintucaritas y robótica para los más pequeños, actividades culturales y deportivas, programas nacionales como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor, asesorías en emprendimiento y empleabilidad, poda de árboles, educación con psicología, olla comunitaria por Imdesepal y DGRD, entrega de algunas remesas con DGRD, entre otros programas. La Pastoral Social también se vinculó a la jornada con insumos para refrigerios.

Respecto a la jornada institucional, el alcalde Óscar Escobar, indicó: “Agradecemos a la comunidad de la vereda Los Piles y al presidente de la JAC, pues gracias a la articulación con la Alcaldía a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, pudimos tener esta jornada institucional para brindar todos los servicios, pero sobre todo para poder ver de primera las necesidades que tiene este sector. Tenemos un compromiso muy fuerte de la administración para que el POT pueda tener soluciones estructurales en materia de reubicar, pero también de mitigar riesgos en esta zona”

De otro lado, el licenciado Salomón Martínez, rector de la I.E. José Asunción Silva, sede Enrique Olaya Herrera, expresó: “Nuestros estudiantes y padres de familia han podido acceder a muchos servicios que carecían, gracias a que la Alcaldía llegó hasta esta sede con la mayoría de los programas institucionales. Agradecemos al alcalde su presencia y diligencia en temas relevantes para esta comunidad”

Finalmente, Kevin Daniel Salazar, presidente de la Junta de Acción Comunal y la señora Diana Carolina Taborda, habitante de la zona, expresaron su agradecimiento por la jornada que permitió que muchas familias accedieran a servicios sin necesidad de trasladarse al casco urbano. Esta actividad institucional ratifica el compromiso del alcalde Óscar Escobar con la población de la vereda Los Piles, acción que se suma a la gran noticia hace algunos días donde la Alcaldía de Palmira junto a la Gobernación del Valle llegaron con la instalación de agua potable en la sede educativa de la zona, beneficiando a los estudiantes en materia de salud

¡Continuamos rindiendo cuentas!

Estas son acciones que nos impulsan al futuro

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.