Logo

Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Más de 6.000 kilos de marihuana fueron incautados en la vía Palmira-Villarica, por la policía de tránsito del Valle

“Con esta incautación, evitamos que miles de dosis de marihuana llegaran a las calles y causaran daños irreparables a nuestra sociedad”, dice la Policía Valle”.

En un contundente operativo, las autoridades del Valle del Cauca lograron incautar más de seis toneladas de marihuana, un arma de fuego y un vehículo tipo tractocamión. Este golpe a las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico se llevó a cabo en la vía Palmira- Villarrica, antes de ingresar a El Bolo San Isidro, en jurisdicción del municipio de Palmira.

Según el Teniente Coronel Johan Borda, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte del Valle del Cauca, este importante resultado se logró gracias a los constantes controles preventivos y operativos que realizan los uniformados en la región. ”La estrategia gubernamental ‘Corredores Seguros’ y el ‘Nuevo modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios’, han sido fundamentales para obtener este éxito”, afirmó el oficial.

La droga, que estaba oculta en bultos de cemento, iba a ser distribuida en diferentes zonas del país, afectando principalmente a jóvenes y niños. ”Con esta incautación, evitamos que miles de dosis de marihuana llegaran a las calles y causaran daños irreparables a nuestra sociedad”, aseguró el jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional.

Detalles de la Operación:

• Cantidad de droga: Más de 6.214 kilos de marihuana.
• Vehículo incautado: Tractocamión de servicio público.
• Arma de fuego: Se encontró un arma de fuego y municiones al interior del vehículo.
• Ruta: La droga era transportada desde Cali con destino a Cimitarra (Santander).

Este importante decomiso representa un duro golpe a las finanzas de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en la región. Además, se evita que miles de personas, especialmente jóvenes, sean víctimas de la adicción a las drogas.

La Policía Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía y continuará trabajando de manera incansable para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de todos los colombianos.

Scroll al inicio
Ir al contenido