Más recursos y más progreso para Palmira con el Plan Bacheo

Desde el mes de febrero, la Villa de las Palmas cuenta con su propia maquinaria para la construcción y mantenimiento de sus vías vehiculares.

Esta inversión ha brindado la oportunidad de ahorrar casi el 60 % en costos por subcontratación, obteniendo grandes beneficios para el municipio.

Para nadie es un secreto que las necesidades del municipio en materia de arreglo de vías es un reto que la administración municipal ha asumido y que ha buscado soluciones efectivas que aporten al desarrollo del mejoramiento de la infraestructura vial. 

Por ese motivo, esta administración gestionó desde el año pasado y por primera vez en la historia, que el 20% de los recursos que paga el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón se lo giren al municipio, ampliando en un 30 % la capacidad de inversión en el año 2023, es decir, alrededor de 84 millones de pesos sumados a los 60.000 millones del año pasado.

Con esto, fue posible la adquisición de la nueva maquinaria con la que hoy se están recuperando las vías públicas de Palmira y de la mano con la cuadrilla de titanes, quienes están comprometidos con el progreso de la ciudad.

Al respecto, el alcalde Óscar Escobar, resaltó: Este año vamos a duplicar o triplicar lo que hicimos en los primeros tres años, porque logramos articular recursos, invertirlos en maquinaria, conseguir aliados y estructurar proyectos”.

En los primeros tres meses del año se intervinieron 13.266 m² de vías deterioradas. Posteriormente, en el mes de abril, se realizó bacheo, parcheo y nivelaciones en más de 8.525 m². De igual forma, se ha realizado el recarpeteo en 12.612 m². Esto significa, que en lo que va de este año, se han arreglado 34.403 m² de vías en todo el municipio.

Finalmente, la invitación del alcalde Óscar Escobar es que las siguientes administraciones cuiden los recursos y las máquinas que con orgullo se obtuvieron, que sigan haciendo uso de ellas para aportar al crecimiento y desarrollo de la ciudad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio