Felipe Tanaka, ciudadano colombo-japonés, fue rescatado sano y salvo gracias a una rápida acción coordinada entre el Gaula Militar y la Policía Nacional en el corregimiento El Bolo.
En la mañana de hoy, un intento de secuestro fue frustrado por las autoridades en el corregimiento El Bolo, jurisdicción del municipio de Palmira. El operativo se llevó a cabo tras una llamada de alerta recibida por el Gaula Militar, que informaba sobre la presunta retención contra su voluntad del señor Felipe Tanaka, ciudadano colombo-japonés.
De inmediato, unidades de la Policía Nacional y el Ejército activaron el “plan candado” en la zona, que en articulación con las cámaras de reconocimiento facial y de vehículos instaladas por la Alcaldía de Palmira, permitieron la rápida ubicación de una camioneta sospechosa en la que se movilizaban los presuntos secuestradores junto a la víctima.
Según las autoridades, al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron el vehículo y huyeron del lugar, dejando al señor Tanaka dentro del automotor. Gracias a esta oportuna reacción, el ciudadano fue rescatado ileso.
El funcionario de la Alcaldía de Palmira, MY (RA) Paublo Cerón declaró: “Desde la Alcaldía de Palmira, en nombre de nuestro alcalde Víctor Ramos, felicitamos a toda nuestra Fuerza Pública, a nuestro Ejército Nacional, a nuestra Policía Nacional, que en tiempo récord y en un acto heroico, lograron frustrar el secuestro del ciudadano Felipe Tanaka. Gracias a una comunicación oportuna a nuestra línea de emergencia, pudimos activar todos nuestros dispositivos electrónicos, nuestro sistema de cámaras y nuestro sistema de inteligencia artificial junto con el Plan Candado físico de las unidades en tierra, que le permitieron presionar a los delincuentes de forma tal que ellos desistieron de su actividad. En este momento, el ciudadano se encuentra a buen resguardo con su familia y los operativos continúan en búsqueda de los delincuentes.”
Las autoridades regionales y nacionales destacaron la importancia de la cooperación ciudadana y la articulación tecnológica existente hoy en Palmira para lograr resultados contundentes como este. A su vez, invitaron a la comunidad a seguir apoyando la labor de las fuerzas del orden a través de la Red de Apoyo y Seguridad, así como a reportar cualquier situación sospechosa a la línea 165 del Gaula.
La investigación para dar con los responsables continúa, mientras que las autoridades reiteran su compromiso con la protección de la vida y la libertad de los ciudadanos.