Estas son las medidas para el partido Deportivo Cali vs. Deportes Tolima el domingo 19 de diciembre

medidas para el partido Deportivo Cali vs. Deportes Tolima el domingo 19 de diciembre

30.000 hinchas podrán ingresar al estadio del Deportivo Cali para ver la final del Fútbol Profesional Colombiano.

Es obligatorio presentar el documento de identidad original y el carné físico o certificado digital de vacunación contra el COVID-19 (aplica para mayores de 12 años).

El encuentro futbolístico que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de diciembre entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima en Palmira, correspondiente a la final del Fútbol Profesional Colombiano, contará con la presencia de 600 uniformados de la Policía Nacional.

Este evento deportivo tendrá un aforo de 30.000 personas. Entre las medidas que se han dispuesto por parte de La Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de Palmira están las siguientes: 

  • Para acceder al estadio, es obligatorio presentar el documento de identidad original y el carné físico o certificado digital de vacunación contra el COVID-19 (aplica para mayores de 12 años)
  • La vía de acceso al estadio desde la recta se abrirá a las 12:30 p.m.
  • La apertura de puertas del estadio será a la 1:00 p.m. y se cerrarán a las 6:45 p.m.
  • En la fase de preingreso e ingreso de público, no se permite la salida de vehículos por la vía que conecta al estadio desde la recta.
  • La edad mínima de ingreso a las localidades Norte, Oriental y Occidental es de cinco años; a la localidad Sur podrán ingresar mayores de 14 años; a los palcos y suites podrán ingresar caminantes
  • Los asistentes deben cumplir con las medidas de bioseguridad y autocuidado

Adicionalmente, no estará permitido el ingreso de elementos que impliquen expulsión de saliva y retiro del tapabocas, como vuvuzelas o instrumentos de viento. De acuerdo al Protocolo Nacional para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol y a las determinaciones de la comisión local, se prohibirá el ingreso de:

  • Hinchas del equipo visitante
  • Personas bajo efectos de sustancias psicotrópicas o en estado de embriaguez
  • Pólvora y juegos pirotécnicos
  • Armas blancas y armas de fuego
  • Bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas
  • Correas de chapa gruesa, gorras, doble prenda y pañoletas, para los asistentes a la tribuna Sur.

El equipo técnico de la Secretaría de Salud realizará procesos de inspección, vigilancia y control en el evento deportivo. “Estaremos verificando los alimentos, el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el plan de emergencia y la exigencia de carné de vacunación contra COVID-19. Tendremos ambulancias y grupos de socorro para atender emergencias en el evento”, señaló Alexandra Córdoba Espinal, secretaria de Salud de Palmira.

Por su parte, Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo de Palmira, manifestó: “Coordinaremos el Puesto de Mando Unificado en el estadio del Deportivo Cali; se recomienda asistir en vehículos con el cupo completo, estacionar sin obstaculizar la movilidad y atender las recomendaciones de los reguladores de tránsito y personal de servicio logístico para garantizar un encuentro deportivo seguro y en paz”.

Desde la Alcaldía de Palmira se hace un llamado a la ciudadanía para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad: distanciamiento social, lavado de manos y uso del tapabocas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.