El Megacolegio del Sur cuenta con un avance del 80% y estaría listo en enero

En el sector de Tulipanes de la Italia se adelanta la construcción del Megacolegio del Sur, donde se beneficiarán 960 estudiantes de este sector de Palmira.

En el mes de enero se entregará esta obra para el beneficio de estudiantes del sur de la ciudad.

El Megacolegio del Sur cuenta con cuatro bloques con espacios importantes y variados para el fortalecimiento del aprendizaje.

La secretaria de Educación, Camilia Gómez Cotta, expresó que continuará haciendo seguimiento a la obra para velar por una entrega pronta y de calidad.

La secretaria de Educación de Palmira, Camilia Gómez Cotta, junto a delegados del Ministerio de Educación Nacional, del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa FFIE y de la Gobernación del Valle, realizó el pasado jueves una visita técnica a la obra del Megacolegio del Sur, el cual se encuentra en un 80% de ejecución y será entregado en enero de 2022.

Esta entrega se realizará por bloques:

Bloque A: Contiene el comedor y la cocina para que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) pueda iniciar sin inconvenientes.

Bloque D: Contiene el área polivalente, donde operarán informática y aspectos técnicos.

Bloques B y C: Contiene las aulas desde preescolar hasta grado 11. La de preescolar tendrá baterías de baño especiales para la primera infancia. Así mismo, en estos bloques están ubicados los cuartos eléctricos y todas las áreas de circulación.

La intención, de acuerdo al balance de esta visita, es que en el mes de enero se empiecen a formalizar espacios para entregar dotación con sillas, escritorios y demás, adquiridos adicionalmente por la Alcaldía de Palmira a través de la Secretaría de Educación para dar tranquilidad de ingreso a los estudiantes.

Al respecto, la secretaria de Educación, Camilia Gómez, indicó: “Realizamos una visita técnica al Megacolegio, en compañía de la Gobernación, FFIE y Ministerio de Educación, con noticias muy importantes: tenemos un avance del 80% en toda la obra. Cubriremos a 960 familias en jornada única, desde grados preescolar hasta once, exceptuando de 6 a 8, brindándoles un espacio de calidad”.

En cuanto al cerramiento, que está dentro de las obras complementarias solicitadas por el alcalde Óscar Escobar y la Secretaría de Educación, con inversión adicional del municipio, se inició este proceso hace tres semanas y en el mes de enero se tendrá completo.

En la visita técnica se verificó que la infraestructura está muy adelantada, pues casi todos los bloques están terminados. Ahora se iniciarán los detalles, remates de pintura y la ornamentación con plantas para embellecer el espacio.  

La secretaria de Educación finalizó manifestando que cada semana se hará presencia en la obra del Megacolegio del Sur para acelerar y verificar procesos para el feliz término, en beneficio de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes de este importante sector de la ciudad.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.