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Proceso de selección Nº 2437 de 2022 Territorial 9

Recepción de documentos de elegibles que ganaron el concurso público de méritos

Alcaldía de Palmira

Se abre convocatoria de iniciativas de memoria histórica en el municipio de Palmira 2021

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El presupuesto acordado para el desarrollo y materialización de las iniciativas seleccionadas es entre $500.000 y $2.000.000. 

Cada organización puede presentar una sola propuesta.

 La ejecución de las iniciativas de memoria histórica viabilizados no podrá exceder el 30 de noviembre de 2021.

¡Buenas noticias para los interesados en participar en iniciativas de memoria histórica en Palmira! Hasta el 27 de agosto podrán postularse a la convocatoria que busca iniciativas que permitan la reconstrucción de las narrativas de un pasado violento, marcado por la violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, a través de un ejercicio de derechos y afirmación de las víctimas para dignificarlas.

Pueden presentar iniciativas de memoria histórica a esta convocatoria organizaciones de víctimas y organizaciones defensoras de víctimas de Palmira, que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Mínimo 1 año de constitución
  2. Demostrar estar domiciliados en el municipio de Palmira.

El presupuesto acordado para el desarrollo y materialización de las iniciativas seleccionadas está entre $500.000 y $2.000.000. Las iniciativas seleccionadas recibirán el 50% del valor con la firma del acta de cumplimiento y el 50% restante al finalizar la iniciativa, cuando se cumpla con la entrega del informe final.

 Forma y plazo de presentación

  1. Diligenciar los archivos: formato de presentación de la iniciativa de memoria histórica, perfil de iniciativa, autorización de derechos de imagen. Pueden solicitarlo en físico en la Oficina de Enlace de Víctimas. Carrera 24 # 21-20 o al correo victimas.palmira@gmail.com
  2. La entrega física: se realiza en la Oficina de Enlace de Víctimas. Carrera 24 # 21-20. De 8:00 a.m. a 12:00 m., de lunes a viernes. Debe ir en sobre de manila cerrado y hoja de presentación, indicando nombre de organización y título “Iniciativa de Memoria Histórica”.
  3. La entrega digital: al correo victimas.palmira@gmail.com en formato (pdf), indicando en el asunto nombre de organización seguido de: “Iniciativa de Memoria Histórica”.
  4. Anexar a la propuesta (física o digital), documento que acredite la conformación legal de la organización que presenta la iniciativa.
  5. Anexar autorización de derechos de imagen firmada por el representante legal de la organización.
  6. El plazo: la convocatoria estará abierta entre las 8:00 a.m. del martes 17 de agosto hasta las 11:59 a.m. del viernes 27 de agosto de 2021.

Dimensiones para presentación de iniciativas

  1. Prácticas expresivas: performáticas, fotográficas, mapping, audiovisuales, plásticas, literarias, intervenciones en espacio público, etc.
  2. Archivísticas: acciones de acopio, conservación, protección y restauración de material histórico, etc.

Criterios de Evaluación

c1

Se seleccionarán las iniciativas que obtengan los mayores puntajes, en estricto orden descendente hasta agotar el presupuesto total: ocho millones $8.000.000 de pesos m/cte. 

Aclaraciones importantes:

  1. Cada organización puede presentar una sola propuesta
  2. La postulación de iniciativas deben respetar el plazo de presentación de propuesta. Las postulaciones recibidas después de este plazo no serán tomadas en cuenta. Es decir, a más tardar las 11:59 a.m. del 27 de agosto de 2021.
  3. Las postulaciones de iniciativas deben ser presentadas obligatoriamente a través del formulario de postulación elaborado a tal efecto. Las postulaciones recibidas en otro tipo de documentos no serán aceptadas. 

 Rubros no financiables

  1. Costos de administración de los proyectos o utilidad alguna.
  2. Impuestos y aranceles, como timbre, renta. ICA, tasas aeroportuarias, y demás gravámenes e impuestos aplicables vigentes.
  3. Cancelación de pasivos, pago de dividendos o aportes a empresas de capital.
  4. Calamidades domésticas o de la actividad propia.
  5. Cualquier tipo de actividad que no tenga relación directa con el proyecto presentado.
  6. Pagos a la comunidad por concepto de participación en las actividades relacionadas con el proyecto. (si estas se contemplan en el proyecto).
  7. Rubros que contempla AIU (administración, imprevistos, utilidades).
  8. Pagos de Arrendamientos
  9. Deudas por concepto de multas y sanciones que hayan incurrido, frente a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, o cualquier entidad de índole nacional. Regional o municipal.
  10. Proyectos de generación de ingresos y estabilización económica
  11. Dotación de equipos y activos fijos (bienes muebles e inmuebles)
  12. Marchas y/o vías de hecho 
  1. Compromisos

Una vez ejecutados los recursos, las organizaciones realizarán y entregarán un Informe final sobre resultados alcanzados, Impactos tempranos, metodología de trabajo aplicada, destinación de los recursos, logros alcanzados, anexando los soportes necesarios y las evidencias y registros audiovisuales y/o productos planteados en la propuesta.

c2

A través de esta convocatoria se busca incentivar una reparación simbólica a favor de las víctimas o de la comunidad en general, que tienda a asegurar la preservación de la memoria histórica, la no repetición de los hechos victimizantes, la aceptación pública de los hechos, la solicitud de perdón público y el restablecimiento de la dignidad de las víctimas. Realizando exhibiciones o muestras, eventos de difusión y de concientización sobre el valor de los derechos humanos, garantizando la participación de las organizaciones de víctimas y sociales, promoviendo y reconociendo  las iniciativas de la sociedad civil para adelantar ejercicios de memoria histórica.

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