- Modernización de 493 luminarias de sodio a LED.
- Con estas obras de modernización en la zona rural del municipio beneficiamos a los más de 7.000 habitantes de Los Bolos.
Las modernizaciones de la iluminación en la zona rural continúan progresando a un buen ritmo, en esta ocasión la Alcaldía de Palmira, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Renovación Urbana y Vivienda, entregó 482 luminarias Roy Alpha en más de 16 kilómetros en Los Bolos.
Esta modernización produce un ahorro energético del 42% en el municipio, así como una mejora visual y más seguridad para todos los habitantes de este sector.
Óscar Escobar, alcalde de Palmira, manifestó al respecto: Los ciudadanos no solo nos sentimos mucho más seguros cuando tenemos una iluminación blanca, sino que ahorramos energía, lo que ayuda a proteger el medio ambiente y que el municipio pueda hacer más inversiones. Seguiremos llevando lo último en iluminación pública a todos los corregimientos de nuestra ciudad”.
Estos proyectos de modernización también han sido ejecutados en:
- Se llevó a cabo la modernización de 29,57 kilómetros en el corregimiento de Ciudad del Campo, beneficiando a más de 29.000 habitantes.
- Se realizó el cambio de luces en el Corregimiento de Amaime en más de 426 luminarias modernizadas, lo que benefició a 5.457 habitantes.
- En las próximas semanas, el corregimiento de Rozo será otro de los sectores en los que se llevará a cabo la modernización de la iluminación.
De igual forma, Giancarlo Storino, secretario de Infraestructura, expresó: “Hemos realizado una gran inversión en estas modernizaciones con el objetivo de mejorar la percepción de las personas. Así mismo, vamos a renovar más de 40 zonas verdes del municipio”.
Con este gran proyecto estamos beneficiando a los más de 7.627 habitantes de este corregimiento. Frankenstein Lozano, habitante del Bolo Alizal, manifestó: “El cambio se ha visto mucho, les doy las gracias porque sinceramente si hemos recibido beneficios y de eso se trata, ya hay más claridad con las nuevas lámparas”.