Con la inclusión de las mujeres adscritas a Fundaciones como Mujer Ayer, Hoy y Siempre, al igual que otras ONG, en el Go Salsa, se materializó la oportunidad para mostrar su talento, lo cual les permitió visibilizar su trabajo y recibir el reconocimiento que merecen.
La Fundación Mujer Ayer, Hoy y Siempre, liderada por Martha Cecilia Trujillo, continúa empoderando a las mujeres de de Palmira a través de talleres prácticos y formativos.
En esta ocasión, las participantes de la Fundación han trabajado intensamente en diversas áreas, como culinaria, modisteria y manualidades, entre otras. Estos talleres han sido una invaluable oportunidad para que las mujeres adquieran habilidades que no solo les permiten mejorar su calidad de vida, sino también emprender sus proyectos para ser económicamente independientes.
Recientemente, un grupo de mujeres de la Fundación participó en el evento Go Salsa, con la oportunidad de exponer y vender sus productos. Este evento les permitió dar a conocer el trabajo que han venido desarrollando, y la comunidad pudo apreciar la calidad y el esfuerzo que estas mujeres ponen en cada pieza que producen.
Oportunidades para emprender
Martha Cecilia Trujillo, directora de la Fundación, agradeció al alcalde Víctor Ramos por haberlas tenido en cuenta para participar en el festival de Go Salsa. Y expresó: “Hoy y siempre le doy las gracias al alcalde Víctor Ramos, por la oportunidad que le dieron a las mujeres empoderadoras de la Fundación en el festival Go Salsa, gracias a Dios les fue muy bien tengo 150 mujeres afiliadas, 50 emprendedoras que con la venta de sus emprendimientos mejoran las condiciones de vida de ellas y su familia”.
Rocío Hernández, una de las beneficiarias dijo : “Soy emprendedora de la Fundación Mujeres , Ayer, Hoy y Siempre estuvimos en el Go Salsa, gracias a Dios nos visitaron muchos extranjeros y de otras ciudades del país, pudimos vender todos nuestros productos”.
Gloria Romero, también representó a sus compañeras del producto gastronómico, mecato salado: “Somos un grupo de mujeres que estuvimos emprendiendo en el Go Salsa y muchas gracias señor alcalde Víctor Ramos, vendimos absolutamente todo lo que nos representa la gastronomía”.
Flor María Viveros: “Pertenezco a la Fundación, estoy en representación de mis compañeras manualistas, que hacemos estos productos que son en madera reciclable en vidrio y espejo y elaboramos aquí en la Fundación con mucho esfuerzo, pues esta vez estuvimos en Go Salsa, esta guitarra la hicimos en honor a la salsa e hicimos varias cosas así como nota musicales, violines. Gracias al señor alcalde por darnos la oportunidad de haber estado en Go Salsa”.