Municipios del Valle del Cauca realizarán operativos de movilidad conjuntos, durante el fin de semana de amor y amistad

La prueba piloto conjunta comienza este viernes en 5 localidades.

Se busca evitar víctimas fatales en accidentes de tránsito asociadas al consumo de licor.

En lo corrido del año se han registrado 62 muertes en accidente viales en jurisdicción de la Villa de las Palmas.

Acogiendo la propuesta de la Alcaldía de Palmira, en conjunto con las administraciones de Jamundí, Yumbo, Candelaria y Cali, se adelantará una serie de operativos conjuntos de control a la movilidad, tendiente a salvaguardar la vida de conductores, peatones y ciclistas.

En los puestos de control participarán las secretarías de Tránsito, Movilidad y Transporte de estas poblaciones, a las cuales se vinculará también la Secretaría de Movilidad y Transporte del Departamento. En los respectivos operativos, se articularán las secretarías de Seguridad, Justicia y Convivencia de las mismas municipalidades.
“Lo que buscamos es proteger la vida de los vallecaucanos, que no vayan de un municipio a otro a matarse en un accidente de tránsito, producto del alcohol”, expresó el alcalde de Palmira, Óscar Escobar.

Las acciones conjuntas de control de tránsito y seguridad se harán de manera coordinada a las entradas y salidas del territorio de los respectivos municipios en unos horarios específicos, que contemplan las primeras horas de la noche, así como en la madrugada.

Esta prueba piloto conjunta arrancará este fin de semana cuando se celebra el Día de Amor y Amistad, conmemoración en la que históricamente se presenta un alto número de accidentes con víctimas fatales, siniestros asociados con el consumo de alcohol.

“Nosotros propusimos esta iniciativa como parte de una estrategia de la Alcaldía de Palmira y su Secretaría de Tránsito y Transporte denominada “El Cielo Puede Esperar”; lo que buscamos es que en nuestro territorio se dejen de presentar muertes en accidentes de tránsito, asociadas con el consumo de licor”, enfatizó Daniel Parra, secretario de Tránsito y Transporte de la Villa de las Palmas.

El funcionario hace referencia a las 109 víctimas fatales que se registraron en 2022 en vías de la jurisdicción de Palmira y a las 62 muertes que van en lo corrido de este año, producto de la accidentalidad vial en general.

Esta prueba piloto regional será evaluada periódicamente para hacer los ajustes necesarios y dependiendo de los resultados la estrategia se establecerá de manera permanente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.

Scroll al inicio