En el Coliseo Álvaro Domínguez Vallecilla, palmiranos y visitantes vivieron un cierre inolvidable del puente festivo con una variada programación que integró a toda la familia, incluyendo a sus mascotas en la 49 Fiesta Nacional de la Agricultura, FNA.
Desde temprano, la jornada ofreció espacios de bienestar animal, con vacunación, peluquería, orientación nutricional, concursos para perros y gatos, gracias a la articulación con Agrotoro del Valle, además de una jornada de adopción responsable.
Al mismo tiempo, en la pista equina se presentaron ejemplares de razas bovinas, caprinas y caballos pony, atrayendo el interés de grandes y chicos.
El Universo de los Niños fue el centro de la diversión para los más pequeños, con inflables, personajes gigantes, pintucaritas, juegos de roles y una gran piñata festiva, que hicieron del día una experiencia llena de alegría.
Los adultos, por su parte, recorrieron los diferentes stands de emprendimientos locales, empresas rurales, productos agroindustriales, gastronomía típica y propuestas de sostenbilidad e innovación para el campo con proyectos de la Univesidad Nacional, el Ingenio Manuelita, Agrosavia y otras empresas de la ciudad que le apuestan al agro. Un espacio ideal para reconocer prácticas novedosas para el cuidado del planeta, descubrir sabores y llevar recuerdos únicos a casa.
La tarima Bajo el Samán vibró al ritmo de la música local con presentaciones de artistas palmiranos en géneros como balada, bolero, música popular y tropical. La zona de conciertos cerró la noche con shows de gran formato a cargo del Cuarteto Imperial, Orquesta Matecaña y Waranko, que pusieron a bailar a todo el público.
La masiva asistencia durante todo el día consolidó esta jornada como un espacio gratuito, inclusivo y festivo, reafirmando el compromiso de la Alcaldía de Palmira con ofrecer oportunidades para todos con el acceso gratuito a toda la programación.
