Ciudadanos con multas de tránsito tendrán descuentos hasta del 50% para ponerse al día

Fecha de publicación: enero 25, 2022
Ciudadanos con multas de tránsito tendrán descuentos hasta del 50% para ponerse al día
Etiquetas: , ,

Con la ley 2155, los conductores de Colombia que tengan multas de tránsito podrán acogerse a este beneficio.

Los descuentos no aplican para las multas que hayan sido impuestas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

El pago se puede hacer de manera presencial en la Secretaría de Tránsito y Transporte o de forma virtual a través de la página https://fcm.org.co/simit

Millones de colombianos se podrán beneficiar con la ley 2155 del 14 de septiembre de 2021, aprobada por el Congreso de la República, que busca que todos los deudores de multas de tránsito accedan a los beneficios y descuentos para estar al día en sus obligaciones.

Estas condiciones especiales de pago son una gran oportunidad para los deudores de multas que se hayan hecho exigibles antes del 30 de junio de 2022 y funcionarán de la siguiente manera:

Para el caso de conductores no motociclistas, las opciones de pago serán las siguientes:

  • Pagar el 50% del valor total, sin intereses, hasta el 14 de mayo de 2022.
  • Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022 cancelarán el 80% del capital.

Para el caso de las motocicletas, las opciones de pago serán las siguientes:

  • Pagar el 20% del valor total, sin intereses, hasta el 14 de marzo de 2022.
  • Entre el 15 de marzo y el 14 de mayo de 2022 pagarán el 40% de la multa sin intereses por mora.
  • Entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022 pagarán el 60% del total estipulado según el tipo de infracción.

Es importante aclarar que estos beneficios no aplican para las multas de tránsito que hayan sido impuestas a ciudadanos por manejar en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias psicoactivas.

“Estos alivios son de gran ayuda para que todos logren ponerse al día en las multas de tránsito pendientes, es decir, quien tenga varias multas por cancelar podrá acogerse a estos beneficios, de manera rápida y sin que los intereses sigan aumentando. Entre más rápido logren realizar el pago, este será menor”, afirmó el secretario de Tránsito, Ferney Camacho.

Para acceder a estos descuentos y pagar todas las multas pendientes se dispuso un canal presencial en la Secretaría de Tránsito y Transporte, ubicada en la carrera 35 # 42-291, donde también hay ventanillas SIMIT para atender las multas que fueron puestas en otros municipios. Además, hay un canal virtual a través de la página del SIMIT, donde se pueden consultar las multas y liquidarlas.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste