La estrategia PAZOS continuará en el 2022, previniendo la violencia entre los jóvenes a través del diálogo y el deporte

Fecha de publicación: enero 6, 2022
La final del torneo “Fútbol Sin Fronteras” fue una muestra de cómo se pueden superar las diferencias a través del deporte y el diálogo.
La final del torneo “Fútbol Sin Fronteras” fue una muestra de cómo se pueden superar las diferencias a través del deporte y el diálogo.

A través de la estrategia PAZOS, la administración municipal continuará en el 2022 trabajando por los jóvenes palmiranos.

El deporte es una herramienta que permite que los jóvenes puedan entablar relaciones pacíficas, por eso, se continuarán las actividades lúdicos deportivas y pedagógicas.

PAZOS le apuesta a prevenir y reducir la violencia urbana en los barrios con mayor victimización por violencia homicida.

La estrategia PAZOS – Paz y Oportunidades – de la administración municipal, continúa trabajando por la prevención y erradicación de la violencia entre los jóvenes palmiranos, a través de la realización de actividades lúdicas, pedagógicas, deportivas y culturales. Con estas acciones, la Alcaldía de Palmira busca generar espacios de convivencia y resolución pacífica de conflictos entre jóvenes, a través del deporte como ocupación del tiempo libre.

Una de las actividades más representativas del año 2021 fue el torneo “Fútbol Sin Fronteras”, del cual cabe resaltar que es una justa deportiva que hace parte del componente de prevención de la estrategia Pazos. Desde la administración municipal se continuará trabajando por la eliminación de la violencia y la prevención de conflictos en las comunas palmiranas.

El alcalde Óscar Escobar se refirió a la estrategia expresando: “Pazos es un ejercicio importante donde buscamos resolver los conflictos a través del diálogo y espacios alternativos a la violencia. Es por eso, que en este 2022 continuaremos con más actividades deportivas, culturales y pedagógicas que permitan generar liderazgos que influyan de manera positiva en la comunidad.” 

PAZOS le apuesta a prevenir y reducir la violencia urbana en los barrios con mayor victimización por violencia homicida. Esta estrategia articula cinco componentes concentrados en interrupción de violencia, intervención en terreno, prevención, entornos seguros y acceso a los servicios de justicia. Además, de la mano de Compromiso Valle y la Fundación Sidoc, se articuló el programa Forjar Oportunidades que ha beneficiado en el último semestre a más de 240 jóvenes palmiranos.

Desde un inicio, la estrategia PAZOS realizó la focalización e identificación de los jóvenes en los clústeres (barrios) priorizados de Palmira, donde los gestores de convivencia socializaron el proyecto, para así cumplir los requisitos técnicos y posteriormente, el respectivo registro de los jóvenes.

En este sentido, desde la coordinación de los gestores de convivencia y la gerencia de PAZOS, se ha acompañado activamente el proceso de registro en la mayoría de clúster, arrojando a la fecha una base de 245 forjadores activos, y se espera cumplir con la meta de 350 en el municipio. 

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste