Fundación Fútbol Club Barcelona llegó a Palmira para apoyar la estrategia de prevención en violencia

Fecha de publicación: mayo 26, 2021
Esta semana iniciaron las capacitaciones en prácticas deportivas que previenen la violencia
Esta semana iniciaron las capacitaciones en prácticas deportivas que previenen la violencia
Etiquetas: , ,

44 miembros de la administración entre monitores y coordinadores del Imder y gestores de convivencia serán capacitados en prevención de la violencia para intervenir diferentes territorios de la ciudad. 

El proyecto pretende impactar a más de 500 niños, niñas y adolescentes de Palmira, habitantes de sectores vulnerables.

Gracias a su apuesta de gobierno, la Alcaldía de Palmira está por primera vez en la mira de una organización internacional que quiere brindar apoyo para prevenir la violencia en niños, niñas y adolescentes a través del deporte.

Se trata de la Fundación Fútbol Club Barcelona, organización que promueve el deporte como herramienta de transformación y prevención de la violencia en países de todo el mundo, y en especial de Latinoamérica. La organización se fijó en la Alcaldía de Palmira gracias al trabajo de prevención de la violencia que se está realizando a través de la estrategia PAZOS.

Este convenio representa la posibilidad de extender las herramientas socio emocionales contempladas en la metodología futbolnet al personal del Imder y la Secretaría de Seguridad, con el fin de abordar la prevención de la violencia de manera innovadora, tomando como aprendizaje las acciones desarrolladas por la Fundación en más de 58 países”, explicó Giovanny Grannobles, gerente del Instituto Municipal del Deporte de Palmira (Imder).

El convenio está pensado para implementarse durante un año. Se espera impactar a más de 500 niños, niñas y adolescentes, por lo que 44 monitores deportivos y gestores de convivencia de la estrategia PAZOS están siendo capacitados hasta el 28 de mayo en prevención de violencia utilizando el deporte como herramienta disruptiva y transformadora.

Según la Fundación Fútbol Club Barcelona, el proyecto se implementará a partir del mes de junio y serán focalizadas las zonas y territorios donde la estrategia de prevención de violencia PAZOS hace presencia.

Mayor información

Lisandro Úsuga Muñoz
Número de contacto: 3152063105
Periodista Apoyo al Imder
Dirección de Comunicaciones

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste