Gracias a la convocatoria 2021 del Fondo Destacados, se subsidiará la educación de 104 jóvenes palmiranos

Fecha de publicación: agosto 19, 2021

La Secretaría de Educación Municipal invita a conocer la resolución No. 576 del 13 de agosto de 2021, que contiene los listados definitivos de beneficiados de la convocatoria del Fondo Municipal de Becas para el segundo semestre de 2021: https://bit.ly/listadobecaspalmira

De los 104 jóvenes beneficiados, 40 ingresarán a estudios profesionales; 11, a nivel tecnológico; 3, a nivel técnico-profesional, y 50, a programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH). 

Los beneficiarios deben realizar la matrícula y cursar sus estudios en el segundo semestre del año 2021. Si por fuerza mayor alguno no pudiera hacerlo, deberá presentar una solicitud al comité

El pasado 13 de agosto, la Secretaría de Educación de Palmira publicó en su página web la resolución No. 576 del 13 de agosto de 2021, por la cual se adoptó el listado definitivo de beneficiarios, no beneficiarios y rechazados de la convocatoria del Fondo Municipal de Becas para el segundo semestre del año. Los resultados se pueden consultar en https://bit.ly/listadobecaspalmira

La convocatoria se realizó desde el pasado 24 de julio y estuvo dirigida a jóvenes hasta los 28 años, pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, que fueran destacados en el ámbito académico, cultural y deportivo. El lanzamiento y los términos de referencia se publicaron de manera oficial en las páginas web de la Alcaldía Municipal de Palmira y de la Secretaría de Educación Municipal, y para su difusión se emplearon diferentes cuentas institucionales en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, así como medios radiales.

Durante el periodo de inscripciones se recibieron 1948 postulaciones. Fueron preseleccionados 722 aspirantes por ser parte de la población objetivo y cumplir con los requisitos mínimos exigidos para su continuidad en el proceso. Posteriormente, de acuerdo al cronograma establecido, se convocó a los preseleccionados a una jornada especial para aportar la documentación que acreditara la información suministrada. Se recibió un total de 390 radicaciones, con las que se surtió un proceso de evaluación objetiva para determinar los ganadores de esta convocatoria.

Como resultado preliminar se tuvo que 84 jóvenes serían beneficiados con recursos del Fondo Municipal de Becas. Sin embargo, en reunión celebrada el pasado 2 de agosto, los miembros del comité de dicho fondo analizaron la disponibilidad presupuestal del Fondo Destacados y la acogida que tuvo la convocatoria entre la comunidad palmirana, y se decidió incrementar el cupo a 50 becas en los programas propios de la educación para el trabajo y el desarrollo humano, equiparando así la cantidad de beneficios otorgados frente a los niveles de educación superior, todos los cuales se adjudicaron en estricto orden de puntaje obtenido.

Por este motivo, fue necesario recomponer los listados de beneficiarios y no beneficiarios de la presente convocatoria, siendo favorecidos un total de 104 jóvenes que se han destacado en el municipio por sus logros académicos, culturales o deportivos.

Así las cosas, de los 104 jóvenes seleccionados, 40 cursarán programas de educación profesional; 11, nivel tecnológico; 3, nivel técnico-profesional, y 50 cursarán programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano (ETDH). Todos podrán estudiar de principio a fin, pues se hicieron acreedores de una beca que financiará su matrícula en las universidades o instituciones que hayan escogido y que estén vinculadas al Fondo, de conformidad con el nivel escogido y su situación socioeconómica.

La secretaria de Educación, Ana Bolena Escobar, indicó: “Estamos muy felices porque se ha incrementado el número de beneficiados. En total, serán 104 jóvenes a quienes les cambiaremos la vida, pues podrán estudiar completa su carrera o programa escogido. Esta beca les permitirá culminar sus estudios y abrirles las oportunidades laborales. Eso sí, deben mantener un promedio mínimo y cumplir otros requisitos”.

Los beneficiarios deben realizar la matrícula y cursar sus estudios en el segundo semestre del año 2021. Si por motivo de fuerza mayor algún beneficiario no puede realizar sus estudios en esta vigencia, deberá presentar una solicitud al Comité del Fondo Municipal de Becas en la que se justifique su situación. El comité decidirá si autoriza el aplazamiento del beneficio educativo.

La Alcaldía Municipal de Palmira y la Secretaría de Educación Municipal felicitan a todos los ganadores de esta convocatoria y los alientan a emprender sus estudios con la mayor dedicación y juicio, para que conserven su beneficio hasta la culminación del programa académico; asimismo, invita a toda la comunidad palmirana a estar pendiente de nuevas convocatorias que se realizarán con el fin de aportar y consolidar los sueños de la juventud palmirana, y contribuir significativamente al desarrollo local, regional y nacional.19

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste