¡La Biblioteca Pública María Melba Domínguez de Brand en el corregimiento de Amaime ya está renovada!

Fecha de publicación: octubre 4, 2022

El Ingenio Manuelita donó la remodelación de la biblioteca con una inversión de $150 millones.

Los habitantes del sector contarán con préstamo de libros, hora del cuento, actividades lúdicas y muchos servicios más.Al evento asistió el presidente del Ingenio Manuelita, Harold Eder, el alcalde de Palmira, Óscar Escobar, el secretario de Cultura, Alexander Camacho, y la líder de la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira, Diana García

Con una inversión de $150.000.000 se entregó la renovación de la Biblioteca Pública de Amaime, la cual los habitantes de este corregimiento podrán seguir disfrutando con los servicios que la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira ofrece a la comunidad. Desde talleres lúdicos, préstamo de libros, hora del cuento y hasta extensiones bibliotecarias, es por esto que la Alcaldía de Palmira sigue uniendo esfuerzos con el sector privado para el apoyo en la renovación de espacios de gran significado para las comunidades del municipio.

El presidente de Manuelita, Harold Eder, resaltó: “El compromiso del Ingenio Manuelita está en apoyar a las comunidades en el mejoramiento de su vida, por eso con la Alcaldía de Palmira vemos que juntos podemos trabajar en pro de las personas. Estamos demostrando que se pueden hacer las cosas bien cuando nos juntamos la empresa privada y el sector público pensando siempre en la gente. Esta obra es el resultado de los diálogos con la gente y estamos felices de entregar esta obra”.

Por su parte, el Alcalde de Palmira, Óscar Escobar expresó: “Agradecemos al sector privado por articularse con nosotros para buscar alternativas que hagan posible que los habitantes de Amaime tengan espacios culturales y recreativos, en este caso con la Red de Bibliotecas Públicas de Palmira a quien agradezco el trabajo que las bibliotecarias realizan en este espacio”.

Desde la Secretaría de Cultura se reafirma el compromiso de la administración municipal por llevar la cultura a los diferentes espacios de la ciudad, por eso, el Secretario de Cultura afirmó: “Llevamos varios meses trabajando en esta articulación entre la comunidad, el sector público y el sector privado, para darles a los habitantes de Amaime un espacio agradable para que puedan realizar actividades. Estamos muy felices de poder entregar una Biblioteca pública digna para todos los habitantes de este sector”.

La biblioteca ofrece sus servicios de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.; y los sábados desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m.

Compartir

Facebook
Twitter
WhatsApp