Palmira cuenta con ocho organismos de socorro y grupos de apoyo para atender emergencias

Fecha de publicación: agosto 26, 2021

Ante posibles casos de emergencia, el municipio está preparado para controlar cualquier situación de peligro con la comunidad. 

La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres sigue trabajando en unión con los diferentes organismos de socorro por el bienestar de los palmiranos.

Los organismos de socorro tienen como objetivo principal brindar una atención inmediata a la sociedad en caso de desastres, contingencias ocasionales, emergencias, entre otros eventos que amenacen la vida de cualquier persona sin discriminar género, raza, idioma, religión o condición social.

Ante posibles casos de emergencia, Palmira cuenta con diferentes organismos de socorro y grupos de apoyo, que trabajan en conjunto con la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres para controlar situaciones de peligro con la comunidad.

“En Palmira somos afortunados de contar con un gran equipo tanto de organismos de socorro y grupos de apoyo que prestan un servicio oportuno y eficaz. Ellos están siempre dispuestos a darlo todo por la comunidad. Desde la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres seguiremos trabajando en unión por el bienestar de cada palmirano”, señaló Camilo Saavedra, director de Gestión del Riesgo.

Entre los organismos de socorro con los que cuenta Palmira, están:

Cruz Roja: Trabaja de la mano de la misión institucional. Atiende desastres en el municipio y previene el sufrimiento humano mediante las líneas de atención a desastres, derecho internacional humanitario, derechos humanos y servicio a la comunidad.

Defensa Civil: En el marco de su competencia, desarrolla procesos de gestión del riesgo de desastres, acción social y gestión ambiental, para contribuir a la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la población en el territorio nacional y responder a compromisos de orden internacional.

Cuerpo de Bomberos de Palmira y Rozo: Tienen como misión prestar un servicio oportuno y eficaz en atención a incidentes con materiales peligrosos, incendios y rescate en todas sus modalidades, preservando el bienestar de la comunidad y del medioambiente, y cuidando los bienes de las personas.

Adicional a los organismos de socorro, Palmira cuenta con tres grupos de apoyo para casos de emergencias:

Fundación GESAR: Es la fundación especializada en socorrismo acuático y de rescate en la ciudad. También se encarga del socorrismo en piscinas y buceo de rescate.

Fundación GAR: Brinda atención en el área de primeros auxilios, dando adicionalmente apoyo en el cubrimiento de eventos de la ciudad.

Fundación GEARS: Su misión es capacitar a los ciudadanos en atención y prevención de emergencias para que estas personas sean las primeras respondientes ante cualquier emergencia. De esta manera, se logran minimizar riesgos y amenazas.

Para cualquier caso de emergencia que se presente, los ciudadanos pueden comunicarse a los siguientes números:

Cuerpo de Bomberos Voluntarios: 315 375 8927  

Gestión del Riesgo: 317 363 6142

Policía Nacional: 123

Cruz Roja Colombiana: 2835396 o 132

Defensa Civil: 311 327 8470 o 144

Fundación GESAR: 317 3759758

Fundación GAR: 315 7900750

Fundación GEARS: 318 8777577

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Redimensionar imagen
Contraste